iProfesionaliProfesional

Sabina Frederic estará al frente de los Cascos Blancos

La cuestionada ex ministra de Seguridad de la Nación trabajará bajo el mando de Santiago Cafiero, actual responsable de la Cancillería
18/10/2021 - 10:02hs
Sabina Frederic estará al frente de los Cascos Blancos

La ex ministra de Seguridad Sabina Frederic estará al frente de los Cascos Blancos, el organismo del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto encargado de diseñar y ejecutar la asistencia humanitaria. La información fue confirmada en las últimas horas por fuentes del Gobierno nacional.

Según indicaron las fuentes, la ex ministra Frederic trabajará en las diferentes misiones humanitarias que se coordinan desde la Cancillería, entidad a cargo del ex jefe de Gabinete y hoy canciller, Santiago Cafiero.

Uno de sus objetivos primordiales será bregar activamente por el acceso equitativo de vacunas para todos los países latinoamericanos. Además buscará establecer un mayor dinamismo con eje en la cooperación y participación de Argentina en la región.

Sabina Frederic estará al frente de los Cascos Blancos
Sabina Frederic estará al frente de los Cascos Blancos

¿Qué es Cascos Blancos?

Cascos Blancos es el órgano del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina encargado de diseñar y ejecutar la asistencia humanitaria internacional.

Desarrolla sus actividades apoyado en un cuerpo de voluntarios, Cascos Blancos desarrolla sus actividades con un modelo de trabajo basado en la cooperación, la solidaridad y la participación comunitaria.

La salida de Sabina Frederic  no estuvo ligada a que sea una de los "funcionarios que no funcionan", ni de un descontento por parte del presidente Alberto Fernández o de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Cascos Blancos es el órgano del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina encargado de diseñar y ejecutar la asistencia humanitaria internacional
Cascos Blancos es el órgano encargado de diseñar y ejecutar la asistencia humanitaria internacional

En el reordenamiento que tuvo el gabinete presidencial tras las elecciones PASO, el Gobierno buscó ponerle un freno a Sergio Berni, ministro de Seguridad bonaerense, quien tenía una rivalidad pública con Frederic.

"Es la forma de frenar a Berni. Poner a alguien con quien no se anime", había explicado una alta fuente oficial. Aníbal Fernández fue el elegido para reemplazarla.

En los últimos días, Berni reconoció "diferencias" con el Frente de Todos y no descartó su salida del gobierno.