iProfesional

Amenazaron de muerte al diputado Daniel Lipovetzky: "Andá con cuidado, los sicarios salen $15.000"

El diputado de Juntos por el Cambio por la Provincia de Buenos Aires, Daniel Lipovetzky, denunció haber recibido amenazas de muerte vía WhatsApp
19/10/2021 - 07:22hs
Amenazaron de muerte al diputado Daniel Lipovetzky: "Andá con cuidado, los sicarios salen $15.000"

El diputado provincial de Juntos por el Cambio Daniel Lipovetzky denunció haber sido víctima de una serie de ataques intimidatorios por Twitter durante todo el fin de semana, que culminó este lunes con una amenaza de muerte hacia su persona.

La situación escaló a mayores este mismo lunes, tras recibir un mensaje amanzador por WhatsApp, en dónde le "advierten" que transite con precaución por la vía pública.

El diputado provincial de Juntos por el Cambio, Daniel Lipovetzky, recibió una amenaza de muerte vía WhatsApp
El diputado provincial de Juntos por el Cambio, Daniel Lipovetzky, recibió una amenaza de muerte vía WhatsApp

Concretamente, el mensaje decía lo siguiente: "Mas vale que andes con seguridad Lipo. Mira que los sicarios en Rosario salen 15k. Acá en CABA no es distinto el precio."

Ante este hecho, y mediante un comunicado, el Bloque de Diputados de la Provincia de Buenos Aires de Juntos por el Cambio expresó, "su más enérgico repudio a las amenazas de muerte e intimidaciones". Asimismo, el comunicado solicita que este hecho sea "repudiado por toda la sociedad en general y por la política en particular", haciendo referencia a la responsabilidad política y partidaria a la hora de emitir opiniones.

También, el mismo presidente del bloque del PRO (Porpuesta Repúblicana) Cristian Ritondo mostró su solidaridad con su compañero:

Hecho de "violencia politíca"

Dada la situación, el Diputado platense declaró que "estos hechos de violencia política forman parte de prácticas oscuras, que con el retorno a la democracia nuestra sociedad ya ha dejado atrás." Asimismo, agregó que "en una sociedad democrática y republicana lo que siempre debe primar es la tolerancia, el respeto y la convivencia por sobre cualquier tipo de diferencia política." 

A su vez, adelantó que ya realizó la denuncia correspondiente para dar con él o los responsables.