iProfesionaliProfesional

Lanata: "¿Congelando el precio de seis champagnes y una ginebra se resuelve la inflación?"

El conductor de "PPT Box" también bromeó con el "tiempo de descuento" para Alberto Fernández y apuntó contra la candidata Victoria Tolosa Paz
25/10/2021 - 13:51hs
Lanata: "¿Congelando el precio de seis champagnes y una ginebra se resuelve la inflación?"

Jorge Lanata criticó la política de precios congelados que estableció el Gobierno tras la llegada de Roberto Feletti a la secretaría de Comercio. "¿Congelando el precio de seis champagne y una ginebra se resuelve la inflación?", se preguntó. Y apuntó a Alberto Fernández, que dijo que entró en "tiempo de descuento": "Tiene que remontar un 6-0, con un equipo de troncos e insultos de la barra".

En su monólogo de este domingo, el conductor de "PPT Box" repasó la composición de la lista de 1.432 productos incluidos en el programa de precios máximos que esta semana oficializó Feletti con el objetivo de combatir la inflación.

"Hay productos que es difícil entender que son una necesidad básica", dijo Lanata. Y revisó la nómina: crema antiarrugas, máscara facial, quitaesmalte. "Y sobre todo, las bebidas alcohólicas", advirtió sobre la presencia de marcas de cerveza, vino, champagne, aperitivos y bebidas blancas.

Al respecto, salió al cruce de la justificación de Feletti para incluir el vino. "Un vinito sí, todos tenemos derecho, ¡pero esto es para armar alta fiesta, Roberto!", exclamó el periodista.

Y se preguntó: "¿Te parece que congelando el precio de seis champagne y una ginebra se resuelve la inflación? ¿O será que tras el fracaso del Plan Platita están pensando en que la gente vaya a votar en pedo?".

s
Lanata habló sobre una una frase de Alberto F., que se comprometió a "honrar" su mandato en el "tiempo de descuento"

El tiempo de descuento de Alberto F.

El conductor televisivo y radial también habló sobre una una llamativa frase de Alberto Fernández, que se comprometió a "honrar" su mandato en el "tiempo de descuento", en referencia a los dos años que le quedan en la Casa Rosada.

"En este tiempo de descuento tiene que remontar un 6 a 0, con un equipo de troncos y la barra brava puteándolo desde el paravalancha con la presidente del club", dijo Lanata sobre el Presidente, entre la dura situación social, las internas en el oficialismo y las recriminaciones públicas de figuras del Frente de Todos.

Y consideró: "Con la inflación que hay, es el único descuento de verdad que se consigue".

A menos de un mes de las elecciones 2021, el conductor de Periodismo para Todos también le dedicó algunos comentarios a la difícil situación de Victoria Tolosa Paz: cabeza de la lista del Frente de Todos en la Provincia de Buenos Aires, tiene la titánica tarea de revertir la dura derrota de las PASO.

Con esa meta, Tolosa Paz pasó el miércoles por el Debate de candidatos bonaerenses en A Dos Voces. Allí sostuvo una de las tácticas del kirchnerismo: apuntar reiteradamente contra Mauricio Macri. Lanata enumeró las 18 veces que la candidata nombró al ex Presidente, según un relevo del usuario de Twitter Contador Macri (@ContadorMacri).

"Nos comunicamos con Tolosa Paz para ver si tenía algo que agregar", bromeó Lanata. "Nos dijo: 'Macri, Macri, Macri, Macri' y nos cortó cuando se quedó sin Mac(ri)… digo, sin aire".

Las causas del "Lagarto"

En la emisión de este domingo, "PPT Box" mostró de la mano del periodista de Clarín, Gonzalo Sánchez, la trastienda de la toma de tierras que realizan los mapuches en el sur argentino. Pero hubo tiempo para otro caso polémico: Lanata detalló los avances en la investigación sobre aprietes del sindicalista Juan "Lagarto" Olmedo, que estuvo a cargo de filiales de la UOCRA en Quilmes, Berazategui y Florencio Varela.

Lanata detalló los avances en la investigación sobre aprietes del sindicalista Juan
Lanata detalló los avances en la investigación sobre aprietes del sindicalista de la UOCRA, Juan "Lagarto" Olmedo

Fue el mismo "PPT Box" el que destapó el domingo pasado las irregularidades del "Lagarto".Su historia se desarrolló a la sombra del caso de Juan Pablo "Pata" Medina. Como el emblemático jefe de la UOCRA en La Plata, Olmedo está acusado de extorsionar empresas, impedir obras públicas y de construcción y usar patotas contra trabajadores y desarrolladores que no acaten sus condiciones.

"Después del informe, el fiscal general de Quilmes, Florencio Varela y Berazategui, Marcelo Dragui, decidió unificar todas las causas en las que Olmedo está imputado por extorsión y aprietes. ¿Sabés cuántas causas tenía abiertas? Siete en total", se sorprendió Lanata.

"Si la Justicia logra probar que el 'Lagarto' actuó en todas esas causas con las mismas personas aplicando las mismas prácticas podría determinarse que Olmedo encabeza una asociación ilícita", informó el periodista.

Y reveló otras consecuencias de su informe: "¿En las obras de construcción de (Florencio) Varela sabés que pasó? El lunes faltaron todos los delegados y referentes que están alineados con Olmedo. Se escondieron".