iProfesional

Espert llama "Cantinflas" a Alberto Fernández y "Morticia" a Cristina Kirchner: enterate por qué

Espert cuestionó al presidente por los manejos económicos y su interacción con La Cámpora, y se burló de Cristina Kirchner por su aspecto físico
26/10/2021 - 11:03hs
Espert llama "Cantinflas" a Alberto Fernández y "Morticia" a Cristina Kirchner: enterate por qué

El candidato a dipiutado por La Libertad Avanza José Luis Espert cargó contra Alberto Fernández y Cristina Kirchner al llamar "Cantinflas" al presidente y "Morticia" a la vicepresidenta.

Espert cuestionó al presidente por los manejos económicos y su interacción con La Cámpora, y se burló de Cristina Kirchner por su aspecto físico.

En declaraciones a TN, salpicó también a la agrupación política que fundó y encabeza Máximo Kirchner, el hijo de la vicepresidenta. A sus integrantes, los llamó "'analfabestias' y corruptos".

El candidato liberal hablaba del "fracaso" que significará el programa de control de precios que estableció el Gobierno y también de que en Argentina debería existir la posibilidad de realizar "juicios por mala praxis en política económica", a quienes provocasen un daño a la sociedad con disposiciones, de mínima, cuestionables.

En ese grupo, por caso, incluyó al secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, a quien -por si le faltaba redundar en adjetivos, tildó de "inútil".

Luego cuestionó a La Cámpora, y dijo que le parece "grave el nivel de relevancia" que adquirió esa agrupación en un gobierno constitucional como el actual.

"En el Congreso se define la inflación porque ahí se define cuánto gasto hay respecto a la montaña de impuestos que pagamos y también la deuda. No hay ningún político de Argentina que se pueda hacer el distraído con eso. Y los que se hacen los distraídos son un conjunto de cínicos e hipócritas, empezando por el 'Cantinflas' que tenemos de Presidente", sorprendió.

Luego, continuó: "Alberto Fernández manda un presupuesto con déficit, que genera inflación o deuda, y después manda a los simios de La Cámpora a controlar precios".

Al ser consultado sobre quién considera que gobierna el país, si el Presidente o la vice. volvió a regar de pólvora sus palabras. "¿Morticia o Cantinflas? Yo creo que gobierna Morticia, viste que está toda pintada, oscura. No sé cómo puede abrir los ojos con tanto rimel que tiene. Sin dudas gobierna Cristina", afirmó, provocador con su precisión machista.

Espert llama
Espert llama "Cantinflas" a Alberto Fernández y "Morticia" a Cristina Kirchner

 Espert es la oposición dura, y Santilli, la blanda

Espert consideró además que existe una oposición "blanda" al Gobierno, y otra un tanto más "dura". En la primera ubicó a Diego Santilli, candidato de Juntos por el Cambio en las legislativas. En la restante, por supuesto, anotó a su espacio.

Lo hizo al momento de responderle a Victoria Tolosa Paz, quien acusó este lunes a la oposición de que querer "generar las condiciones" para llevar adelante "un golpe blando" contra el Gobierno.

"Yo le diría a Victoria Tolosa Paz que lamento no haber podido debatir con ellos, por el mecanismo del debate (del pasado miércoles en TN). Le hubiera dicho que deje de decir estupideces, como la del golpe blando. Que se hagan cargo que son un desastre gobernando", remarcó.

Y añadió: "Con una oposición tan blanda como la de Santilli en la provincia de Buenos Aires, va a ser difícil que (el kirchnerismo) encuentre un límite, salvo que los liberales de Avanza Libertad hagamos una excelente elección, aún más que en las PASO".

Espert consideró además que existe una oposición
Espert consideró además que existe una oposición "blanda" al Gobierno, representada por Diego Santilli

"Al kirchnerismo hay que irle de frente y de punta, contra las mafias y el apriete que representan. Contra esta forma promiscua de reírse en la cara de nosotros, como se ríen", expresó.

Por último, eligió no hablar sobre acuerdos para después de las legislativas, "porque hay urgencias que debemos atacar ahora". "Tenemos una biblia de proyectos de leyes que vamos a presentar en el Congreso, para acordar con quienes estén de acuerdo, y convencer a los que no, sea quien sea", apuntó, y valoró la figura de Patricia Bullrich.