iProfesionaliProfesional

Lousteau: "El futuro va a depender mucho de cómo el Gobierno interprete a la ciudadanía"

El legislador señaló que durante la campaña recorrió 14 provincias y dijo haber sentido que hubo un cambio de estado de ánimo después de las primarias
14/11/2021 - 18:46hs
Lousteau: "El futuro va a depender mucho de cómo el Gobierno interprete a la ciudadanía"

El senador nacional Martín Lousteau votó este domingo en una escuela del barrio de Palermo y afirmó que la dinámica del país en el futuro inmediato "va a depender mucho de cómo el Gobierno interprete lo que le está diciendo la ciudadanía".

"Cuando vemos lo que pasó en las PASO, vemos que hubo un cambio de ánimos en la sociedad y que existe la posibilidad de iniciar una conversación distinta respecto del futuro de la Argentina", sostuvo el senador de Juntos por el Cambio.

En declaraciones a los periodistas en la puerta de la Escuela donde votó, el legislador señaló que a lo largo de la campaña recorrió 14 provincias y dijo haber sentido "que hubo un cambio de estado de ánimo después de las primarias".

"Hablé con dirigentes de todo el país y también lo están percibiendo así", añadió.

El senador radical dijo que "la Cámara de Senadores, desde 1983, ha estado siempre en manos de un sólo partido", afirmó que "en las elecciones se reequilibra el poder" y señaló que en ocho provincias se van a elegir "senadores que van a ocupar su banca durante todo el próximo gobierno".

Dónde votó Horacio Rodríguez Larreta

El jefe de Gobierno porteño Horacio, Horacio Rodríguez Larreta, fue a votar a la Facultad de Derecho de la UBA y al salir dijo que los comicios se abrieron sin ningún problema y que espera tener "un lindo día de votación y que la gente se exprese".

Rodríguez Larreta votó pasadas las 9 de la mañana y destacó principalmente el buen funcionamiento de los comicios.

"Me dicen que están abriendo bien las mesas en la Ciudad de Buenos Aires sin ningún incidente sin ningún problema. Así que esperemos tener un lindo día de votación y que la gente se exprese", sostuvo el funcionario.

Rodríguez Larreta destacó principalmente el buen funcionamiento de los comicios
Rodríguez Larreta destacó principalmente el buen funcionamiento de los comicios

Rodríguez Larreta expresó además, que "las expectativas que tenemos es que se acerquen a votar en todo el país. Están los fiscales como corresponde y nos dijeron que a las 9 o 9 y algo tendremos los resultados".

Por último, el jefe de Gobierno porteño contó que se iba a desayunar con su hija menor, y que luego iba a almorzar en familia.

Larreta votó tras haber participado de un desayuno junto a María Eugenia Vidal, Martín Tetaz y Ricardo López Murphy, candidatos a diputados de Juntos por el Cambio (JXC) en la Capital, y a otros dirigentes y funcionarios de esa fuerza.

Macri pidió votar con "tranquilidad"

El expresidente Mauricio Macri aseguró este domingo que espera que "todos los argentinos vayan a votar" en las elecciones legislativas y que lo hagan "tranquilos".

"El espero que todos los argentinos vayan a votar", indicó Macri. "Mantengamos la calma", agregó el ex mandatario.

Consultado acerca de cómo imaginaba los próximos dos años, en referencia a la última etapa de gobierno del presidente Alberto Fernández, dijo que "difíciles".

"Van a ser dos años difíciles. Juntos por el Cambio va a ayudar a que la transición sea ordenada, para que el país se vuelva a poner de pie", consideró el ex presidente.

Mauricio Macri vaticinó dos años difíciles
Mauricio Macri vaticinó dos años difíciles

Votó Mauricio Macri: "Estamos entrando en una nueva era"

El expresidente Mauricio Macri emitió su voto apenas pasadas las 11 de la mañana de este domingo 14 de noviembre; lo hizo en la escuela Wenceslao Posse. Casi sin poder hablar con la prensa por la multitud que lo rodeaba, Macri hizo unas breves declaraciones al salir de la entidad educativa. 

"Esperemos que todos los argentinos vayan a votar y sean los protagonistas de un cambio de era en la Argentina. Estamos entrando en una nueva era que va a ser guiada por la verdad y la sensatez y nos va a llevar a que cada argentino tenga trabajo (...) Imagino dos años difíciles pero Juntos por el Cambio va a actuar con mucha responsabilidad, ayudando a que la transición sea lo más ordenada posible", aseguró.