iProfesional

Para López Murphy la elección en la Ciudad "estuvo por debajo de las expectativas"

El diputado electo dijo que esperaban "un resultado más contundente" y cuestionó un "exceso de confianza" de parte de la coalición
21/11/2021 - 21:19hs
Para López Murphy la elección en la Ciudad "estuvo por debajo de las expectativas"

Una semana después de las elecciones legislativas, el diputado nacional electo Ricardo López Murphy expresó que los resultados que obtuvo Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires estuvieron "por debajo de las expectativas" y tensó el clima interno al hablar de un "exceso de confianza" en una parte de la oposición.

En la misma línea con lo que había manifestado la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, López Murphy coincidió en que Juntos por el Cambio tenía "una expectativa mayor" con la lista que encabezó María Eugenia Vidal en la ciudad donde gobierna Horacio Rodríguez Larreta.

"La oposición ganó las elecciones. Ha hecho una elección extraordinaria en el interior del país, una elección buena en provincia de Buenos Aires y una elección que estuvo debajo de las expectativas en la Ciudad", sostuvo el economista liberal en diálogo con FM Milenium.

Para el diputado, los resultados que obtuvo Juntos por el Cambio en la Ciudad estuvieron "por debajo de las expectativas" 

El futuro legislador de Juntos dijo que esperaban "un resultado más contundente" en las urnas y cuestionó que quizás "hubo un exceso de confianza en algún espacio" de la oposición en la idea que los resultados "iban a ser muy positivos".

"En vez de triunfar por diez puntos, la oposición triunfó por ocho y algo. No hay que rasgarse las vestiduras, es para aprender", analizó López Murphy.

El exministro de Economía de Fernando de la Rúa también planteó su disconformidad con que Juntos por el Cambio no apostara por buscar el voto de centroderecha y se mantuviera "en la moderación".

"Hay mucha gente que creía que el énfasis debió estar en buscar ese voto y esa disputa, un voto que prefería un discurso más contundente y determinante. Quizás el énfasis tenía que ser más fuerte, no en mi caso. Debería haberse subido y cargado más", planteó.

En ese sentido, consideró que parte del voto de centroderecha se fue al candidato Javier Milei. "En la Ciudad hubo una fracción del voto de centroderecha que fue dividido y que si se hubiera unificado le hubiera dado un susto muy grande a María Eugenia", explicó.

Sorpresivamente, el economista liberal destacó la remontada del Frente de Todos entre las PASO y la elección general. "El oficialismo temía una derrota catastrófica e hizo dos cosas razonables: aprendió de la derrota de las PASO por no desparramarse y entendió que el mensaje era que tenía que ponerse a gobernar", dijo.

Para la próximas elecciones

"La oposición tiene que concentrarse en un plan detallado, en la narrativa y en la gobernanza. Si hace esas tres cosas en 2023 tendrá tiempo de resolver la candidatura. Si empieza por la candidatura no va a resolver nada", pronosticó López Murphy.

"La oposición tiene que concentrarse en un plan detallado, en la narrativa y en la gobernanza"

Para las próximas presidenciales, dijo, está convencido de que Juntos por el Cambio logrará un triunfo en primera vuelta. "Hay dos grandes coaliciones que van a noquear en primera vuelta, no va a haber espacio para otra cosa, no hay espacio para un tercero en discordia. Se gana en la primera vuelta, entonces hay que tener mucho cuidado en lo que se hace. El que se equivoca, pierde".

Y finalizó: "El Gobierno no terminó desparramado, es otro juego el que viene".