iProfesionaliProfesional

Patricia Bullrich buscó bajar la controversia: "No cuestioné la campaña en la Capital"

La presidenta del PRO rechazó que hubiera cuestionado la estrategia en el territorio que controla; dijo cuáles fueron sus obsesiones en la campaña
23/11/2021 - 13:45hs
Patricia Bullrich buscó bajar la controversia: "No cuestioné la campaña en la Capital"

La presidenta del partido PRO, Patricia Bullrich, procuró calmar las aguas acerca de los ruidos internos en el PRO tras las elecciones legislativas, y rechazó que hubiera cuestionado la campaña en la Ciudad de Buenos Aires al no haber obtenido Juntos por el Cambio más del 50% en el distrito.

"No estaba cuestionando la campaña en la Capital", aclaró este lunes a TN en relación a sus declaraciones de la semana pasada, cuando dijo que la expectativa era superar el 50% de los votos: un mensaje que fue interpretado como una señal hacia el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Entonces, con el fin de dar por superada la discusión, argumentó: "Estuve junto a [María Eugenia] Vidal, e hice campaña en la Ciudad".

La exministra de Seguridad opinó, además, que la disputa electoral en la Ciudad -caracterizada por la competencia de Juntos por el Cambio, el Frente de Todos y la irrupción de Avanza Libertad, de Javier Milei- fue atípica. "La expectativa era [estar] arriba del 50%; sacamos 47%, estuvimos un poquito abajo", dijo, y enseguida señaló que "fue una buena elección en el marco de tres fuerzas políticas". En ese sentido, Bullrich razonó: "Donde hay dos fuerzas políticas, hubo un porcentaje mayor [de votos] y esas son las cosas que uno tiene que pensar hacia el futuro".

s
La dirigente de PRO reconoció que, en las elecciones de este año, tenía dos obsesiones y solo cumplió una

Obsesiones electorales

La dirigente de PRO reconoció que, en las elecciones de este año, tenía dos obsesiones: una de ellas era arrebatarle el quórum en el Senado a Cristina Fernández de Kirchner, a través de la conquista de cinco bancas en la Cámara alta: un objetivo que se pudo cumplir. Luego, contó que la otra ambición personal que tenía era llegar al 45%, y fundamentó: "Esa es la cifra con la que uno gana en primera vuelta".

Así, Bullrich destacó el 42% de los sufragios que Juntos por el Cambio obtuvo el 14 de noviembre a nivel nacional. También remarcó la importancia de generar alianzas para 2023, con un guiño a Javier Milei y al sector libertario. "Sumando, en provincias donde fuimos divididos, más algunos grupos que pueden expresar ideas de la libertad, que son importantes para nosotros, más el peronismo republicano, estamos para ganar en una primera vuelta presidencial", ahondó.

Asimismo, la opositora analizó que Juntos por el Cambio ganó "por paliza" en la elección y se impuso "en todas las provincias donde está el mayor nivel de actividad económica del país". "Los trabajadores, masivamente, votaron a Juntos por el Cambio", interpretó. Y añadió: "Se trata de un cambio sociológico extraordinariamente importante, que nosotros tenemos que profundizar".

s
La opositora analizó que Juntos por el Cambio ganó "por paliza" en la elección de la Ciudad de Buenos Aires

El crimen de Lucas González

Consultada por el crimen de Lucas González, la exministra de Seguridad de Cambiemos sostuvo que el caso se circunscribe a los tres efectivos acusados y no a toda la institución policial. "Hablemos de los tres policías, no hablemos de ‘la policía’. Podrá haber uno más, pero son estos tres policías que actuaron en forma contraria a cómo deberían haberlo hecho", consideró.

La titular del PRO hizo hincapié, además, en que los acusados por el asesinato del joven futbolista "mintieron", de acuerdo a lo que le transmitió el ministro de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro.

"Dijeron que habían hecho un procedimiento que no hicieron. Actuaron por fuera de la ley. Vaya a saber cuál fue el móvil por el que actuaron así. Son policías que no actuaron como tales", remarcó. Y amplió: "Para poder defender a la institución policial, hay que ser muy duros con aquellos policías destruyen la confianza pública".

Temas relacionados