iProfesional

Macri: "No hay más lugar para gradualismo, que fue una forma elegante de ocultar nuestra debilidad política"

El expresidente brindó una conferencia en la que habló de cara a dirigentes del PRO. Su visión sobre lo que viene para la Argentina
25/11/2021 - 21:48hs
Macri: "No hay más lugar para gradualismo, que fue una forma elegante de ocultar nuestra debilidad política"

Mauricio Macri brindó este jueves una conferencia en la que realizó un diagnóstico de la realidad argentina y compartió su visión sobre lo que vendrá. Además, se mostró confiado en recuperar el poder en 2023 y anticipó que, entonces, no habrá más lugar para el "gradualismo", que consideró resultado de la debilidad política durante su pasada gestión presidencial.

Macri participó de manera remota en un encuentro de la Fundación Pensar, una suerte de "think tank" del PRO que realizó su encuentro federal en Córdoba.

Macri va por el segundo mandato

El ex presidente avisó sin reparos que dentro de Juntos por el Cambio habrá competencia y no parece nada dispuesto a ceder posiciones en la interna.

"En ese segundo mandato tiene que haber claridad absoluta del camino a seguir, las medidas iniciales que se van a tomar", evaluó y sostuvo que la gente esperará que las cosas se hagan "rápido".

"No hay más lugar para el famoso gradualismo, que fue una forma elegante de ocultar nuestra debilidad política. A aquel que está debajo de la línea de la pobreza, que es la mitad de la población, no le podemos decir que tiene que esperar décadas para un buen empleo. Ellos tienen que ver que las medidas que tomemos tienen que ser potentes, de cambios en serio", afirmó.

Macri afirmó que la situación del país será peor en 2023 que en 2015.
Macri afirmó que la situación del país será peor en 2023 que en 2015.

"En el 2015 llegamos al Gobierno más que nada por accidente, porque la actual vicepresidenta cometió muchos errores. Pero no había una consciencia clara de un Estado fallido, de un Estado quebrado, a nivel económico fracasado, que estaba acumulando desequilibrios macroeconómicos que se iban a transformar en creciente pobreza", dijo.

Macri, además, aseguró que el kirchnerismo "perdió el poder sin haber perdido el poder" porque, dijo, conservaron la mayoría en todos los ámbitos.

"Y al 2023 vamos a llegar con, lamentablemente, plena consciencia del desastre que significan las ideas populistas, anacrónicas, que tenemos vigentes en la Argentina. Con un Estado atrofiado. Falta de proyecto de crecimiento y desarrollo federal en serio", disparó.  No obstante, dijo que contará "como contrapartida, con un enorme apoyo hacia una transformación".

El difícil panorama de 2023

Macri admitió que tiene una perspectiva pesmista sobre el país que recibirá Juntos por el Cambio si llega a ganar las elecciones. "Tengo una mirada pesimista acerca de cuál va a ser la versión del mundo, de los empresarios locales ante el éxito, que doy casi seguro, de Juntos por el Cambio", dijo.

Y agregó: "El mundo no nos va a volver a dar el crédito que nos dio en 2015. Va a esperar que demostremos que vamos a llevar adelante las reformas. Y que los argentinos están de acuerdo".

Interna:
Interna: "Muchos curas quieren ser Papa", lanzó Macri.

La interna en Juntos por el Cambio

Consultado sobre la fuerte competencia que se plantea ahora dentro de Juntos por el Cambio, el espacio que creó y lideró durante años, el ex presidente afirmó: "Está bueno que muchos curas quieran ser Papa, obispos o cardenales. El tema es que sepan que tienen que competir, y acepten que la gente elija a uno. Uno para que conduzca, y los demás que acompañen", contestó.

Además, Macri advirtó que la competencia no debería generar "un nivel de tensión tan que no se pueda trabajar en conjunto el día después". En cambio, propuso que la alianza debe encaminarse hacia un esquema de conducción "mucho más compartido".