iProfesionaliProfesional

Máximo Kirchner asumirá la conducción del PJ bonaerense

En junio, el justicialismo bonaerense realizó un congreso que avaló la elección del jefe parlamentario en Diputados como titular del Consejo del partido
01/12/2021 - 20:55hs
Máximo Kirchner asumirá la conducción del PJ bonaerense

El jefe de bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner, asumirá el sábado 18 de diciembre la conducción del Consejo del PJ de la provincia de Buenos Aires, durante un acto que contará con la participación de todas las corrientes de la agrupación.

Fuentes del PJ bonaerense explicaron que Máximo Kirchner "ya es presidente electo y está todo en regla" en materia legal, y que lo único que falta es que "asuma junto a todos los que forman parte del Consejo, con todas sus diferentes ramas, como de la mujer, sindicalistas y la juventud".

Por otro lado, desde la fuerza política explicaron que la elección interna que estaba prevista para el domingo 19 de diciembre, y que se suspendió y se pasó para el 27 de marzo, se limitará a la renovación de integrantes del congreso del partido, al igual que la definición de los nombres de los consejos locales de los 135 municipios bonaerenses.

En los primeros meses de 2021, el PJ del distrito más poblado del país inició su renovación de autoridades como paso previo a la conformación de las listas de candidatos a diputados nacionales, legisladores provinciales y concejales que competirían en las elecciones de este año.

El 19 de junio pasado, en un momento complejo de la pandemia y con medidas de prevención para evitar contagios, el justicialismo de la provincia de Buenos Aires realizó un congreso multitudinario de carácter virtual que avaló la elección del jefe parlamentario del FdT en Diputados como nuevo titular del Consejo del partido.

A pesar de que todavía no asumió, Máximo Kirchner actúa y es reconocido por los intendentes y el resto de los dirigentes del peronismo como el líder y presidente del PJ de la provincia de Buenos Aires.

Kicillof se reunió con intendentes del Frente de Todos

Los tres se reunieron con los intendentes del FdT

El gobernador bonaerense Axel Kicillof se reunió días atrás con los intendentes e intendentas del Frente de Todos (FdT), a quienes les adelantó que el Presupuesto que enviará a la Legislatura tendrá como eje "la reconstrucción" de la provincia con inversión en obra pública y les garantizó que se mantendrá el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM).

En el encuentro se destacó que "viene dándose una recuperación después de la pandemia, que todavía no se nota en todos los sectores", pero los municipios turísticos destacaron que "este fin de semana fue explosivo, lo que da cuenta de la recuperación", dijeron fuentes de Télam con acceso a la reunión.

También indicaron que se analizó que "la pandemia desvió muchas de las acciones previstas y todavía se está saliendo de una emergencia sanitaria".

El gobernador dijo que "se observan signos de mejoría económica luego de dos años de pandemia pero para que la recuperación llegue a los sectores más populares y medios, a las pequeñas y medianas empresas, hacen falta muchas más políticas de Estado. Por eso estuvimos hablando sobre los grandes lineamientos".

Kicillof formuló las declaraciones tras el encuentro que mantuvo con los jefes comunales en el Salón Dorado de la Gobernación en La Plata y del que participaron miembros de su gabinete; el titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, y el jefe del bloque de diputados nacionales del FDT, Máximo Kirchner.

Precisó que "nosotros ya tenemos números de prepandemia, veníamos de muy abajo, de cuatro años de crisis del neoliberalismo a lo que se sumaron los dos de pandemia que provocaron que mucha gente esté pasando necesidades".

"El compromiso es que esta recuperación tiene que llegar a todos los bonaerenses", resaltó, y recordó que si bien en su gobierno "no hubo tarifazos, el Banco Provincia volvió a dar créditos y ahora hay un gobierno presente, eso no alcanza a recuperar aquellos por lo que nos votaron".

Sostuvo Kicillof que el crecimiento de Argentina "se da a tasas chinas, ya que solo en 2011 hubo un incremento semejante de la economía", aunque aclaró que "para que haya una llegada a los sectores más postergados, a los sectores medios, a las pequeñas y medianas empresas, a las cooperativas, a los trabajadores industriales y a aquellos que estén en la informalidad, hace falta mucho más y hacen falta políticas de Estado".

El gobernador dijo que "se observan signos de mejoría económica"

Aseguró que "no nos alcanza con llegar a los niveles de prepandemia porque cuando ganamos la elección estábamos en prepandemia y la ganamos porque las cosas estaban mal. Volver ahí es quedarse a mitad de camino".

Explicó que "de eso estuvimos hablando, de cuáles son los grandes lineamientos y cómo podemos ir trabajando juntos" y agregó que "todos los intendentes están muy conformes del ritmo que tomó (la economía) después de la pandemia, ritmo que tenemos que sostener".

Del encuentro participaron también la vicegobernadora Verónica Magario; el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila y los ministros de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini, y de Hacienda y Finanzas, Pablo López.

También estuvieron el jefe de Asesores, Carlos Bianco; el administrador general de la Dirección Vialidad, Hernán Y Zurieta; el titular de la Cámara de Diputados de la Provincia, Federico Otermín, y el senador electo por la Séptima Sección Electoral, Eduardo "Bali" Bucca.