Polémica en Independiente: bajaron la lista de Fabián Doman para las elecciones

La Junta Electoral inhabilitó a la lista Unidad Independiente, encabezada por el periodista Fabián Doman, a poco de la realización de los comicios
Por iProfesional
05/12/2021 - 09,09hs
Polémica en Independiente: bajaron la lista de Fabián Doman para las elecciones

La Junta Electoral de Independiente inhabilitó a la lista Unidad Independiente, encabezada por el periodista Fabián Doman, a poco de la realización de los comicios previstos para el 19 de diciembre.

La decisión genera controversias debido a que la candidatura de Doman representa un desafío para Hugo Moyano, que aspiraba a continuar otro mandato al frente de Independiente. Desde el sector de Doman tildaron a la medida de "arbitraria" y anunciaron que la van a apelar.

Polémica en Independiente: bajaron la lista de Fabián Doman

"La Junta Electoral del Club Atlético Independiente decidió no oficializar la lista presentada por el Frente Unidad Independiente. Esta medida se dio a conocer hace minutos y es una clara proscripción a la propuesta electoral encabezada por Fabián Doman, Néstor Grindetti y Juan Marconi", indicó Unidad Independiente.

La agrupación encabezada por el periodista argumentó que fueron presentados "en tiempo y forma todos los documentos y requisitos legales solicitados para poder participar en los próximos comicios".

"Esta maniobra arbitraria atenta contra la calidad democrática de la institución, y es el corolario de múltiples situaciones que se fueron sucediendo en los últimos días. Comenzando por integrantes de la Junta Electoral, responsable de los comicios del 19 de diciembre, criticando públicamente a nuestro candidato a Presidente", agregaron.

"Lo que ha sucedido esta noche es otra expresión más del asalto a la democracia de la cual el club ha sido víctima en los últimos años", indicaron.

La Junta Electoral notificó el miércoles irregularidades en la presentación de la lista del Frente Unidad que encabeza Fabián Doman junto a Néstor Grindetti y Juan Marconi.

De acuerdo con las normas internas del club, cualquier lista que se presente a los comicios debe hacerlo amparada por el sello de una de las agrupaciones políticas registradas ante la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, dependiente del Ministerio de Justicia bonaerense.

El punto en discordia fue que la Agrupación Independiente Tradicional, la integrante del Frente Unidad bajo cuyo "paraguas" se presentó el Frente Unidad, no tenía actualizados los certificados de autoridades ni el del estatuto social. Por eso, la amenaza de impugnación sobrevoló durante toda la jornada del miércoles.

El Frente Unidad surgió antes del cierre de listas a partir de que se desarmara la alianza Primero Independiente, que iba a llevar a Fernando Montenegro como candidato a presidente y tenía como referente principal a Daniel Grinbank.

La ausencia del empresario musical en un puesto preminente aceleró la ruptura interna de ese grupo. Varios de sus integrantes decidieron sumarse al grupo de Doman; y otros, como Montenegro y Grinbank, abstenerse de participar en los comicios.