Sorprendente vaticinio de Rosendo Fraga sobre Scioli: será "candidato presidencial"

El analista político consideró que el ahora exembajador puede ser "el punto de encuentro" entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner
Por iProfesional
06/06/2022 - 09,18hs
Sorprendente vaticinio de Rosendo Fraga sobre Scioli:  será "candidato presidencial"

El analista político Rosendo Fraga analizó la llegada Daniel Scioli al gabinete nacional, en reemplazo de Matías Kulfas como ministro de Desarrollo Productivo, y lanzó un importante vaticinio: "En pocos días se va empezar a hablar de su candidatura presidencial de Daniel Scioli".

Al ser consultado sobre su percepción del exembajador en Brasil, Fraga dijo: "Creo que políticamente es importante su regreso. Ha demostrado ser un político hábil. En Brasil ha demostrado diplomacia". Tras deslizar su opinión personal respecto de la figura de Scioli, el analista político reveló su proyección.

"Pero en pocos días vas a empezar a hablar de la candidatura presidencial de Daniel Scioli", aventuro para luego explicar una posible razón que justificaría el regreso del exgobernador de Buenos Aires al "circulo rojo". "Scioli es el punto de encuentro entre el Presidente y la vicepresidenta", insistió en declaraciones a LN +.

Las declaraciones del analista político se producen luego de que Fernández echase a Kulfas, quien era uno de los ministros cercanos al Presidente. Al respecto, Fraga analizó: "Es un asunto complejo. ¿Por qué digo esto? Porque a pesar de ser aliado del Presidente, coincidió en algo Cristina (Kirchner)".

Sorprendente vaticinio de Rosendo Fraga sobre Scioli:  será "candidato presidencial"

La interna de Juntos por el Cambio

"En un punto, coincidieron en cuestionar la política del Gobierno de Alberto Fernández y fueron más o menos en la misma dirección: criticaron la licitación para el primer tramo del gasoducto Néstor Kirchner", explicó para luego plantar un interrogante sobre el verdadero motivo que llevó el ahora exministro fuese apartado.

"Acá nos queda una cuestión: ¿Por qué el presidente sacó a Kulfas?, ¿Por pedido de Cristina o porque había cuestionado una política propia de su Gobierno? A mi no me cabe duda de que la salida de Kulfas lo debilita. Pero el génesis de este problema es mucho más complejo", sentenció.

Asimismo, también se pronunció respecto al duro mensaje de Gerardo Morales para Mauricio Macri. La misiva -que contaba con el escudo de la UCR y titulaba "Estimado Macri"- fue contundente.

Sorprendente vaticinio de Rosendo Fraga sobre Scioli:  será
Sorprendente vaticinio de Rosendo Fraga sobre Scioli: será "candidato presidencial"

En ella, el jefe de la Unión Cívica Radical le pidió al referente de Juntos por el Cambio que sea sincero y diga si pretende romper con el frente que integra para terminar aliándose con la "extrema derecha antidemocrática". En esa línea, Fraga vaticinó lo que podría llegar a pasar de acá al 2023.

"Juntos por el Cambio tenía problemas políticos ya, pero ahora empieza a tener problemas ideológicos. No va a ser fácil Macri y Morales en un mismo espacio político para la elección del 2023. Veremos qué hace cada uno para resolverlo o terminar de una vez por todas", disparó durante su última intervención.