INTERNA

Gremialista en contra de un nuevo triunvirato en la CGT: "No puede funcionar con tres opiniones diferentes"

El líder de los mercantiles del oeste del conurbano bonaerense se pronunció por una central obrera que tenga un solo conductor.
Por iProfesional
POLÍTICA - 30 de Septiembre, 2025

 El secretario general del sindicato de mercantiles de la Zona Oeste (SEOCA), Julio Rubén Ledesma, se mostró favorable a unificar la conducción de la CGT y cuestionó el triunvirato que está al frente de la central obrera, al advertir que no puede funcionar con "tres opiniones diferentes", en declaraciones vertidas el marco del Día del Trabajador de Comercio..

"No existe una CGT donde existan tres opiniones diferentes. Mirá si en un matrimonio rara vez se ponen de acuerdo dos, ¿te imaginás en una CGT tripartita?", expresó Ledesma.

"En los últimos años tuvimos los piqueteros por delante nuestro, la CGT no hace nada ante un gobierno que se mete con los médicos, con los jubilados y los lisiados, mientras le da 1,7 mil millones de dólares a los grandes exportadores agrícolas y deja afuera a la mayoría de los productores, agregó, en alusión a la eliminación temporaria de las retenciones al sector.

En el mismo sentido, quien fuera senador nacional, legislador provincial y actualmente ocupa un puesto en la mesa de conducción de la federación de empleados de comercio, opinó que "la CGT que impulsaba cambios realmente que tenían que ver con el trabajador era con un conductor" y destacó a líderes como  Saúl Ubaldini y José Ignacio Rucci.

"Dura realidad"

El secretario general de los mercantiles de la zona oeste del conurbano bonaerense se refirió de esa manera a la central obrera que tiene previsto el próximo 5 de octubre elegir a las nuevas autoridades que reemplazarán el triunvirato compuesto por Héctor Daer (Sanidad), Carlos Acuña (Playeros) y Octavio Argüello (Camioneros).

En una conferencia de prensa brindada en el predio que el sindicato tiene en González Catán, advirtió que hay una dura realidad en la que se está "ante un gobierno inestable, que no se sabe para donde va a salir, en el que en un solo semestre se perdieron 260 mil puestos de trabajo"  y "en este momento hay que poner la mente en movimiento, antes que el corazón y la actitud" en defensa de los derechos de los trabajadores. 

Además, si bien se mostró crítico con la conducción del justicialismo, por el escaso lugar que le brinda en sus listas electorales, aseguró que la conducción de su gremio continuará apoyando a Fuerza Patria "porque es la única opción que tenemos".

Te puede interesar

Secciones