iProfesional

La técnica del ejército de EE.UU. para dormirse en dos minutos

Se trata de un ejercicio creado para mejorar el desempeño de pilotos y que se guardó como secreto durante años. Funciona en el 96% de los casos
05/09/2018 - 15:31hs
La técnica del ejército de EE.UU. para dormirse en dos minutos

A mucha gente le cuesta domirse cada día, incluso después de haber pasado una jornada agotadora. Sin embargo, salió a la luz un método que permite conciliar el sueño en tan sólo dos minutos.

El libro “Relax and Win: Championship Performance”, describe un método secreto de la milicia estadounidense que puede poner a cualquier a dormir en tan solo 120 segundos.

Si bien el libro se publicó originalmente en 1981, pasó mayormente inadvertido hasta este año, cuando la técnica de los militares comenzó a ganar difusión en las redes.

Los soldados la utilizan para asegurarse un descanso rápido –incluso cuando están en el campo de batalla– y se dice que tiene una tasa de éxito del 96% luego de unas seis semanas de práctica.

Según el libro, la técnica se desarrolló después de que un jefe castrense quiso reducir la cantidad de errores que cometían los pilotos a causa al cansancio.

La técnica implica una combinación de relajación de los músculos, técnicas de respiración y visualizaciones.

El insomnio es un gran problema mundial que afecta a alrededor de un tercio de los hombres y mujeres de entre 30 y 40 años y casi la mitad de las mujeres mayores de 65 años.

Existen dos tipos: el de tipo 1, en el que no puede conciliar el sueño, y tipo 2, donde se puede dormir bien, pero tienden a despertar al menos una vez durante la noche.

La falta de sueño crónica se ha relacionado con problemas graves como diabetes, enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares, e incluso puede afectar la consolidación del cerebro.

El sueño es importante para eliminar el desgaste de las células cerebrales. Un estudio reciente reveló que dormir de manera insuficiente causa que el cuerpo entre en una sobrecarga y también elimine las células nerviosas sanas.

Tener menos de ocho horas de sueño por noche también se ha relacionado con la ansiedad y la depresión.

La técnica

Para llevar a cabo la práctica mencionada, en primer lugar, usted debe relajar los músculos de la cara, incluida la lengua, la mandíbula y los músculos que se encuentran alrededor de los ojos.

Luego debe dejar caer los hombros lo más bajo posible antes de relajar su brazo y antebrazo en un lado y luego en el otro.

El tercer paso consiste en respirar y exhalar, relajar el pecho y, finalmente, relajar las piernas. En ese momento, usted debería comenzar con los muslos y luego pasar a las pantorrillas.

Una vez que haya relajado su cuerpo durante diez segundos, es necesario que aclarare su mente por completo.

Según el libro, estos tres métodos pueden ayudarle a limpiar su mente:

En primer lugar, imagínese acostado en una canoa en un lago en calma, viendo nada más que cielo azul sobre usted.

También puede imaginarse acurrucado en una hamaca de terciopelo negro en una habitación oscura, detalla el Daily Mail.

Por último, también puede intentar decir “no pienses, no pienses, no pienses” una y otra vez durante diez segundos.

Temas relacionados