iProfesional

Defraudación al Estado: se confirmó el procesamiento de Julio de Vido y Andrea del Boca

La Cámara Federal reafirmó la causa referida a la contratación de la productora y el precio que el exministro pagó para el financiamiento de su novela
20/09/2018 - 17:04hs
Defraudación al Estado: se confirmó el procesamiento de Julio de Vido y Andrea del Boca

La Cámara Federal confirmó el procesamiento del ex ministro de Planificación, Julio de Vido, y de la actriz Andrea del Boca, por el delito de "defraudación al Estado", en una causa en la que se investiga la utilización de fondos públicos para la filmación de la novela "Mamá Corazón".

La Sala 2, a cargo de este fallo, reafirmó que se deberá profundizar la investigación que tiene como eje la contratación directa de la productora "A+A Group SRL", a cargo de la actriz, y el precio que el Estado pagó para el financiamiento de dicha novela, que finalmente nunca se emitió.

Los camaristas que ratificaron este procesamiento son Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia, quienes sostuvieron que las irregularidades detectadas en los procesos de selección y contratación en los que intervinieron autoridades de la Universidad de San Martín (UNSAM) “son reveladoras de intromisiones ajenas a los intereses de la administración pública”.

Entre los montos que se manejan, se investiga una suma superior a los 36 millones de pesos que se otorgó a la productora mediante un convenio con la UNSAM.

Otro de valores a analizar es la diferencia significativa que encuentran entre el presupuesto de la novela protagonizada por Andrea del Boca y otras similares destinadas al mismo mercado.

En lo que se refiere a los mecanismos de contratación, también se analiza que se haya realizado a través de una universidad pública con el objetivo de la evasión de controles.

Esta confirmación surge tras el procesamiento que había ordenado el juez federal Sebastián Ramos el 13 de julio, en el que también se imputaba a otras ocho personas.