iProfesionaliProfesional

Salú, un club de cocina con valores tradicionales: platos locales y tiempo de encuentro

Con ingredientes y raíces argentinas como bandera, sus dueños crearon un espacio donde comparten su pasión por la gastronomía
26/09/2018 - 18:43hs
Salú, un club de cocina con valores tradicionales: platos locales y tiempo de encuentro
 

Dos años atrás Martín Bustamante, decorador y artista, influenciado por su amor por Argentina, los vinos y la pasión por recorrer el país creó Facón, una tienda que ofrece productos artesanales de todas las provincias. A su vez, cuenta con una sección de vinos locales y un espacio en el cual se realizan degustaciones todas las semanas.

En 2017, Astrid Hoffman, le propuso realizar un proyecto que involucre la cocina y que tenga como objetivo reivindicar la comida local en un espacio íntimo que recupere los momentos de encuentro que los tiempos modernos nos han robado. Así fue que nació Salú, que rápidamente se ganó un lugar en la escena gastronómica local. 

Salú es, como su nombre lo indica, un club de cocina donde todas las semanas se presentan distintos chefs que buscan transmitir sus conocimientos a aquellos que quieran aprender de cocina. La única condición es que cada menú cuente con ingredientes o raíces argentinas, con el objetivo de valorar el producto local.

“Nuestra idea no solo es reivindicar la cocina local, sino que también buscamos darle un lugar a los nuevos profesionales de la gastronomía. Somos una cocina colectiva y un punto de encuentro para amantes del buen comer”, me cuenta Teodelina Quesada, socia de Astrid en este proyecto.

Lo que hace que Salú sea especial es que, desde el primer momento, se siente como un espacio mágico, donde todo está hecho de manera artesanal. A su vez, se percibe con fuerza el objetivo primordial del lugar: generar un espacio donde vuelva a predominar el encuentro, la charla, la sensación de hogar y de cocina casera.

En tiempos donde la tecnología se posiciona en el centro y la vida se ha vuelto tan acelerada, poder contar con un espacio en donde nos regalan tiempo no tiene precio. Tiempo de enseñarnos a cocinar una rica receta, tiempo para charlar y tiempo de encontrarnos con quien tenemos al lado.

Que te sientas como en una casa, que tomes algo rico, que la mesa esté linda. Ese es el objetivo de Salú.

SALÚ ARGENTINANicaragua 4880Podés reservar el curso que más te guste ingresando a www.curselo.com/salu