iProfesionaliProfesional

Ordenaron la inhibición de bienes de Andrea del Boca y Julio De Vido

Esta medida fue dispuesta por el magistrado dos semanas después de que la Cámara Federal confirmara el procesamiento de ambos por defraudación al Estado
02/10/2018 - 18:55hs
Ordenaron la inhibición de bienes de Andrea del Boca y Julio De Vido

El juez federal Sebastián Ramos dictó la inhibición de bienes de Andrea del Boca en la causa por supuesta “defraudación al Estado” para la filmación con fondos oficiales de la novela "Mamá Corazón". También ordenó una medida similar con el ex ministro de Planificación Julio De Vido.

Esta determinación fue dispuesta dos semanas después de que la Cámara Federal confirmara el procesamiento de ambos, aludiendo que se debería profundizar la investigación que tiene como eje la contratación directa de la productora "A+A Group SRL", a cargo de la actriz, y el precio que se pagó para el financiamiento de dicha ficción, que finalmente nunca se emitió.

El magistrado ordenó a la Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión (CAPIT) que les informe si los bienes, servicios, locaciones de servicio y/o locaciones de obra que fueron efectivamente contratados por la productora para la producción de la telenovela guardan correlato con los costos de mercado a la fecha de su adquisición.

Entre los montos que se manejan, se investiga una suma superior a los 36 millones de pesos que se otorgó a la productora mediante un convenio con la UNSAM.

Otro de valores a analizar es la diferencia significativa que encuentran entre el presupuesto de la novela protagonizada por Andrea del Boca y otras similares destinadas al mismo mercado.

En cuanto al ex funcionario, habría razones para presumir que en abuso de sus funciones, comprometió los intereses confiados al firmar los Convenios con la UNSAM y delegando atribuciones en personas encargadas de su desarrollo y que actuaban dentro de la órbita de su dependencia.