iProfesionaliProfesional

La millonaria fortuna de Cristiano Ronaldo que podría perder con la acusación de violación

El daño a su imagen ya está hecho y puede afectar a su imperio de patrocinios. Hay contratos "de por vida" y una suma de u$s2.360 millones en juego
10/10/2018 - 11:51hs
La millonaria fortuna de Cristiano Ronaldo que podría perder con la acusación de violación

Cristiano Ronaldo puede llegar a perder hasta u$s2.360 millones, si continúa el impacto del caso de su presunta violación a la estadounidense Kathryn Mayorga e incluso más allá de que sea declarado culpable o inocente por un tribunal de Nevada.

El daño a su imagen ya está hecho y las 18 marcas publicitarias a él asociadas no pierden ojo de los acontecimientos, ya que en Estados Unidos estos asuntos generan un gran revuelo y miles de fans pueden retraerse respecto al goleador, publicó abc.es.

Cristiano tiene un contrato firmado de por vida con la multinacional Nike a razón de u$s1.000 millones. A esa cifra se le añaden los 900 millones que generan sus publicaciones patrocinadas en las redes sociales, de acuerdo con la revista Forbes.

Y no puede olvidarse que produce u$s460 millones anuales a todos sus patrocinadores.

De hecho, uno solo de sus mensajes en las redes sociales desemboca en u$s1,5 millones para la firma en cuestión. Sumando estas cantidades, el resultado arroja los u$s2.360 millones, es decir, todo un imperio de patrocinios, que se añade a los u$s35 millones netos que percibe por temporada en la Juventus de Turín.

Su contrato más sustancioso es el que lo vincula con Nike, que lo tiene como su tercer deportista fichado de manera vitalicia, tal cual sucedió con Michael Jordan y LeBron James.

Un portavoz de la firma declaró hace unos días: "Estamos profundamente preocupados por las inquietantes acusaciones contra Cristiano Ronaldo y seguiremos de cerca el desarrollo de la situación". Por estos días se analiza una posible anulación de su acuerdo económico.

Otras marcas

American Tourister, Herbalife y Tag Heuer son otras de las marcas que pagan a Cristiano por ejercer de modelo en sus anuncios. Estas tres marcas todavía no se pronunciaron sobre el tema pero el "efecto dominó" acecha.

No se trata solo de anuncios publicitarios, también del pujante negocio de los mensajes patrocinados en las redes sociales , que va a más y hasta ahora encabeza el propio Ronaldo con los u$s738.000 que percibe por cada uno de ellos en Instagram, Twitter y Facebook. Una rentabilidad basada en los millones de seguidores que acumula el jugador portugués, convertido en el futbolista más comercial del mundo.

El cinco veces ganador del Balón de Oro supera los u$s115 millones anuales por estas partidas y por su contrato en la Juve. Así que las consecuencias financieras de este escándalo sexual que estalló en los últimos días puede hacerle perder miles y miles de dólares en las próximas semanas, incluso aunque saliera victorioso.

Antecedentes

Lo que vive Cristina Ronaldo ya le sucedió a otros famosos, que sufrieron porque su nombre apareció en medio de un sumario de estas mismas características u otras distintas, habitualmente en Estados Unidos.

Uno de los casos paradigmáticos es del jugador de golf Tiger Woods, a quien Tag Heuer y Gillette le dieron la espalda a causa de sus problemas de pareja. También lo vivió el boxeador Mike Tyson, cuya ex esposa lo acusó de abuso hace 30 años y eso estuvo a punto de arruinarlo.

En cuanto al brillante jugador de basquet Kobe Bryant vio cómo McDonald’s y Nutella le cerraban la puerta por un supuesto asunto de agresión sexual.

Tampoco puede olvidarse a Lance Armstrong , señalado por dopaje en el Tour de Francia y que desde entonces no levanta cabeza desde el punto de vista financiero.

Los abogados de Kathryn Mayorga apuntan a CR7 por once delitos: violación, intento de asedio sexual, coacción para el fraude, agresión a una persona vulnerable, conspiración, difamación, abuso de proceso, tentativa de silenciar el caso, tentativa de concretar un acuerdo de no divulgación, negligencia y violación de contrato.

Y la Policía de Las Vegas ya confirmó que, tarde o temprano, el jugador será llamado a declarar.

Será en suelo nortemericano o por videoconferencia. Pero CR7 no podrá esquivar a la Justicia.