iProfesional

Polémica: “Los pobres son mediocres”, afirman en un video que exhibió un colegio católico

El clip plantea que para triunfar hay que tener costumbres de ricos mientras que los pobre buscan el fracaso y no están dispuestos a arriesgar nada
17/10/2018 - 18:18hs
Polémica: “Los pobres son mediocres”, afirman en un video que exhibió un colegio católico

Autoridades del Colegio San Juan Bautista de los Salesianos Estrecho, de Madrid, exhibieron un polémico video de 3 minutos y medio a sus alumnos de secundaria en donde, según su visión, "son personas de éxito" sólo quienes tienen dinero, mientras que los pobres "son mediocres".

El concepto del video apunta a marcar las “diferencias entre una persona rica y una pobre y cómo se enfrentan a los obstáculos en su vida", y de esa consigna se plantea que “para triunfar hay que tener costumbres de ricos" y que los pobre "buscan el fracaso, lo desean".

Allí se explica que "la gente pobre, la gente mediocre habitualmente toma decisiones basándose en el miedo. Su mente está constantemente analizando lo que no va bien o lo que podría ir mal en cualquier situación. Normalmente a este tipo de personas la primera idea que les llega a la cabeza es no va a funcionar".

En el polo opuesto están las "personas de éxito que se responsabilizan de los resultados de su vida y actúan según la disposición mental. En su cabeza hay una frase y es: funcionará porque yo haré que funcione".

Pero en medio de estos dichos, dicen que "una persona rica cree que si las cosas no salen del todo bien siempre podrán recuperar su dinero. Los pobres, sin embargo, esperan el fracaso. Constantemente ven obstáculos y si no los hay los fabrican ellos mismos. Por regla general, los pobres no están dispuestos a arriesgar nada".

Frente a las discusiones que surgieron en todo el mundo cuando se conocieron estas imágenes, desde el colegio católico emitieron un comunicado refiriéndose al mensaje desafortunado, en donde aclara que "se trata de un error en la selección y revisión de los materiales que lamentamos profundamente".

El video fue publicado en YouTube en enero del año pasado por la usuaria Cruz Lizarraga y fue editado por una página que se dedica "al entrenamiento financiero para la riqueza". En medios españoles sostienen que este recurso está incluido en las actividades educativas que comparten los 96 colegios de los salesianos en España.