iProfesionaliProfesional

Una carrera de obstáculos para todas las edades: llega una nueva edición de Killer Race

Se trata de un desafío que cuenta con varias categorías de exigencia con el objetivo de que sea inclusivo y permita que todos participen
25/10/2018 - 14:51hs
Una carrera de obstáculos para todas las edades: llega una nueva edición de Killer Race

En los últimos años, el crecimiento que ha tenido el running ha sido exponencial. Si bien se trata de un deporte que tiene una gran cantidad de aficionados y profesionales desde hace tiempo, últimamente muchas personas lo han tomado como deporte de cabecera.

Carreras en la ciudad, en las afueras, maratones, medias maratones; las modalidades que hoy existen para quienes disfrutan de correr son diversas. En el mercado hay para todos los gustos, todas las posibilidades y capacidades físicas.

En este ambiente aparece una opción innovadora, diferente, que ya va por su séptima edición y tiene ánimos de continuar creciendo. Killer Race es, básicamente, una carrera de obstáculos que al final se transforma en una experiencia profunda y enriquecedora para los corredores.

Después del éxito de la sexta edición de la carrera -que fue en abril de 2018-, desde la organización decidieron ir por más. En aquel momento, tuvo su debut una categoría nueva, más allá de las clásicas que se realizan cada año; se probaron los 12 kilómetros como una nueva distancia exclusiva en la categoría que se conoce como elite competitiva. Cuando quisieron ir por más, era verdad. Esta vez agregarán la misma distancia en su formato amateur, para que la distancia más larga de la carrera no quede atada exclusivamente a quienes tienen mayor estado físico y todos puedan participar.El día comenzará con la más desafiante de las categorías: a las 10 de la mañana larga la 12k killer beast elite. La competencia, en este caso, será individual, los competidores tendrán un chip de control de tiempos proporcionado por el equipo de Ecos oeste. El formato será de una pulsera de neoprene, más resistente al agua y al barro que otros chips.

Más tarde, le seguirán los equipos de 4 integrantes -obligatorios, eso sí- para esta misma categoría, es decir, la de elite.

Las ganas de llegar al final, la ambición de ser el primero y el esfuerzo que conlleva la competencia tendrán una motivación adicional. La llegada de la reconocida marca Luminox a Killer Race trajo un excelente premio para los primeros puestos de la competencia individual y en equipos: el reloj que usan las fuerzas de elite de todo el mundo, el Luminox Carbon Seal serie 3801.

Las carreras continúan

Luego de las dos competencias mencionadas será el turno de los 12k y 8k amateur, para todos aquellos que tengan ganas de participar pero quieran hacerlo con menos exigencia que las categorías de elite. Denominada Run for glory, reviste un nivel de dificultad clásico en este tipo de desafíos de obstáculos en todo el mundo. Al igual que las carreras más exigentes del evento, las modalidades serán individual y en equipos de 4 integrantes.

Además, es importante destacar que hay una categoría orientada a todos aquellos que se inicien en este rubro, es decir, que se animen por primera vez a competir en una carrera cross country con obstáculos. 4k media killer, una distancia accesible para combinar diversión y superación personal a lo largo de un circuito con alrededor de veinte obstáculos naturales y armados especialmente para la ocasión.

Por último, pero no por eso menos importante, Killer Race propone ir al evento y pasar un family day; compartir un día en familia y divertirse juntos al aire libre siempre es una opción atractiva. ¿Cómo hacer con los chicos para participar de las carreras? Hay una posibilidad especial que permite incluir a toda la familia. 1k kids recreativos es la alternativa para correr de la mano con los más chicos para que ellos puedan vivenciar desde adentro la carrera, al igual que lo hacen sus padres.

Además de las competencias, habrá stands de marcas de ropa deportiva que presentarán sus nuevas colecciones. Al mismo tiempo, los participantes podrán encontrar barras de jugos naturales y de alimentación sana para complementar las carreras e incluir en su día a día.

Marcas de accesorios para la vida al aire libre, suplementos deportivos, escuela de Paramotor y de fotografía también estarán presentes en el sector VIP del evento.

Killer Race también contará con un sector run, donde se podrán encontrar las cadenas de gimnasios más importantes de Buenos Aires, boxes de CrossFit y running teams.

La competencia, el desafío y el esfuerzo son algunos de los principales valores que pregona la carrera. Sin embargo, Killer team está muy comprometido con la causa social, por lo que bajo el lema “Correr ayuda” todos los participantes y sus acompañantes contribuirán con 1 alimentos no perecedero. Junto con los Veteranos de Malvinas de la Compañía de Ingenieros Mecanizada 10° ayudarán a la escuela n°7 de Paranacito, ubicada en la provincia de Entre Ríos. ¿Cuándo y dónde? El evento tendrá lugar el domingo 11 de noviembre a lo largo de todo el día, dentro del Club Agricultura, en Parque Leloir. Al igual que en cada una de las ediciones anteriores, se requiere inscripción previa. Toda la información necesaria acerca de la competencia, del proceso de inscripción y de las categorías de carrera se podrá encontrar en la web de Killer Race.

Temas relacionados