iProfesionaliProfesional

¿Ronaldinho, en bancarrota?: le quedan deudas millonarias y cuentas bancarias vacías

Aunque no hace mucho fue una de las estrellas de mayor peso en el fútbol mundial, actualmente el Ronaldinho Gaúcho pasa una situación económica delicada
06/11/2018 - 16:00hs
¿Ronaldinho, en bancarrota?: le quedan deudas millonarias y cuentas bancarias vacías

Retirado muy recientemente, Ronaldinho fue una de las mayores estrellas del fútbol mundial. Desde su puesto en el Barcelona ganó fama global y hasta llegó a la portada de los videojuegos sobre este deporte.

Pero ahora, ya alejado de las canchas, su situación parece haber tomado un viraje dramático.

La semana, pasada Justicia de Brasil ordenó que le sean quitados el pasaporte al ex futbolista y a su hermano, el empresario Roberto Assis Moreira, por la falta de pago de una multa.

Los hermanos habían sido condenados en 2015 por la construcción de una plataforma de pesca y una estructura para barcos en el lago Guaíba, en Porto Alegre. Ocurre que la región es considerada un área de preservación ambiental y Ronaldinho no tenía la licencia requerida cuando se construyó la plataforma.

En la sentencia se determinó el pago de una multa de 8,5 millones de reales (u$s2,3 millones), que no había sido saldada. Por esa razón, la fiscalía intervino esta semana las cuentas bancarias de los hermanos.

El astro brasileño posa para una selfie.
El astro brasileño posa para una selfie.

Lo más sorprendente es que entre todas las cuentas del ex astro del Barcelona apenas se encontraron 24,63 reales (poco más de u$s6). Esto significaría que el ex futbolista está en la ruina, señala UOL.

¿Pero carece realmente de fondos? Muchos lo dudan, porque Ronaldihno durante las últimas semanas encabezó una gira asiática por China y Japón y la empresa Nike lanzó su línea de zapatillas. Además, el 17 de noviembre participará en Alemania del partido amistoso Game of Champions y será el capitán de su equipo.

El juez Newton Fabrício, instructor del proceso, afirmó que está delante de una conducta "reiteradamente omisa" en función del silencio de los "imputados".

La Justicia consideró que Ronaldinho Gaúcho y su hermano son personas públicas, "de alto poder adquisitivo, con condiciones para compensar los perjuicios ambientales" causados, por lo que determinó la aprehensión de los pasaportes debido a las dificultades para ser llamados a declarar.

Temas relacionados