iProfesionaliProfesional

Sampaoli: cerca de ser DT de un gigante asiático por una cifra millonaria

Después del polémico paso por la Selección Argentina de fútbol, el entrenador está próximo a firmar un suculento contrato con otro representativo nacional
19/11/2018 - 10:29hs
Sampaoli: cerca de ser DT de un gigante asiático por una cifra millonaria

Después de la salida de Jorge Sampaoli de la Selección nacional por la muy mala experiencia con Argentina en el Mundial de Rusia, en el que terminó enfrentado con jugadores, dirigentes y su propio cuerpo técnico, el entrenador podría retomar su actividad profesional.

En los últimos meses se hizo público el interés por contar con sus servicios por parte de algunos clubes y selecciones, pero ahora trascendió con fuerza un destino en Asia del que le habrían ofrecido un contrato multimillonario en dólares.

Desde Oriente llegó la información que Marcelo Lippi, campeón con Italia en el Mundial de Alemania 2006, no renovaría su contrato como entrenador del representativo de China. Y dejará su cargo en enero próximo.

Según las informaciones que están circulando en el mundo futbolístico, Sampaoli sería su sucesor. El dato no menor es que Lippi recibe un sueldo de u$s17 millones anuales por sus funciones.

China es uno de los países más poblados en el planeta (cerca de 1.400 millones de habitantes), pero en fútbol su nivel es considerado más cerca del amateurismo. Por eso, los dirigentes de dicho país quieren mejorar su performance para el Mundial de Qatar 2022, el segundo Mundial de la historia que se realizará en Asia después de Japón-Corea del Sur 2002. 

Temas relacionados