Más artículos

¿Cuál de los 10 hombres más ricos del mundo tiene Instagram?

¿Cuál de los 10 hombres más ricos del mundo tiene Instagram?
Desde hace varios años, permanecen los mismos personajes en los primeros puestos, si bien van teniendo alguna variación en sus posiciones
21.11.2018 16.05hs Recreo

Como cada año, la revista Forbes dio a conocer la lista de los mayores multimillonarios de todo el mundo. Si bien este 2018 hubo algún que otro cambio respecto al año pasado, en general permanecen los mismos personajes que han estado últimamente, aunque varíen en algunas posiciones en el ranking.

Si bien estamos en la era de las redes sociales, no todos participan de esta forma de comunicación. Aquí te contamos quiénes son los 10 hombres más ricos del mundo y cuál de todos ellos tiene su cuenta en Instagram, una de las redes sociales más populares en estos momentos.

Jeff Bezos, fundador y director ejecutivo de Amazon

Ocupa el primer puesto en el ranking de multimillonarios.

Su fortuna está valorada en 90.284 millones de euros y se corona así como el hombre más poderoso, desbancando a Bill Gates, que ha ocupado el primer puesto durante dieciocho años.

Su Instagram, con más de 610.000 seguidores, es un cajón desastre de fotos donde no se aprecia orden ni temática. Aunque suele ser muy activo en esta red social, Jeff Bezos no sigue a ninguna cuenta de Instagram.


Bill Gates, cofundador de Microsoft

Desde hace dieciocho años, ha sido el hombre más rico del mundo.

Ahora, en el segundo puesto, su fortuna está calculada en unos 72.567 millones de euros.

El empresario cofundador de Microsoft es el hombre multimillonario con más seguidores en Instagram. 2,5 millones defollowersreúne Bill Gates en una cuenta donde muestra ayuda a grandes causas y de vez en cuando sorprende con fotos suyas.


Warren Buffett, presidente y CEO de Berkshire Hathaway

Es uno de los mayores accionistas estadounidenses y es considerado uno de los más grandes inversores en todo el mundo.

Ocupa el tercer escalón del podio, con una fortuna que alcanza los 76,183 millones de euros.

Carece de Instagram pero Berkshire Hathaway HomeServices, empresa dedicada a la compra y venta de casas, y a la que pertenece desde 1970, tiene cuenta en esta red social desde mediados de 2013 y tiene cerca de 10.000 seguidores.


Bernard Arnault, propietario del grupo de artículos de lujo LVMH

Es el propietario del grupo de artículos de lujo LVMH, donde se incluye Louis Vuitton, Fendi y Moët & Chandon.

Bernard Arnault es el hombre más rico de Francia y ocupa el cuarto puesto en el ranking mundial de fortunas con un patrimonio calculado en 63.223 millones de euros.

A sus 69 años carece de Instagram pero su grupo LVMH tiene cuenta desde hace varios años y sigue a entidades como Rimowa, Dior y Bulgaria y el número defollowersasciende a más de 338.000.


Mark Zuckerberg, fundador de Facebook

Ocupa el quinto puesto en el ranking, cerrando así el top five de los más ricos del mundo.

Con una fortuna valorada en 57.244 millones de euros y 37 años, es el más joven de la lista de multimillonarios.

Su cuenta de Instagram almacena más de 4 millones de seguidores y sus fotos están relacionadas con su día a día. Muestra a su mujer, a sus hijos y de vez en cuando nos hace partícipes de su día a día.


Amancio Ortega, propietario de Zara

Pionero en moda rápida y dueño de Zara, la marca de ropa más grande y conocida de del grupo Inditex. Amancio Ortega, propietario aproximadamente del 60% de Inditex, ha bajado dos escalones en el podio pero su poder sigue en grandes cifras: 56.438 millones de euros.

El empresario no tiene cuenta de Instagram, pero Zara almacena más de 29 millones de seguidores en esta red social.

La marca opera en más de 90 países y entre los 41 privilegiados que son seguidos por Zara en Instagram se encuentran Marta Ortega, hija de Amancio Ortega, Lucky Blue Smith, uno de los modelos más populares del momento y Maria Dueñas Jacobs, estilista de varias revistas de moda.


Carlos Slim, empresario y propietario de Telmex


Carlos Slim Helú es un empresario e ingeniero mexicano y el séptimo hombre más rico del mundo, ya que posee bienes que ascienden a los 54.089 millones de euros.

Pero el mexicano no solo es ingeniero de Telmex, única empresa de telecomunicaciones de México, también es director de la fundación Carlos Slim, una asociación civil sin ánimo de lucro que trabaja por el desarrollo de América latina.

A sus 78 años tampoco tiene cuenta en Instagram, pero han desarrollado una cuenta para su empresa Telmex, que cuenta con cerca de 3 mil seguidores.

Charles Koch, uno de los propietarios de Koch Industries


Junto con su hermano David, llevan Koch Industries, un conglomerado de empresas estadounidenses con numerosas filiales dedicadas a la fabricación, comercio e inversiones.

Tanto Charles Koch como David Koch tienen una fortuna que alcanza los 48.300 millones de euros, y aunque ambos carecen de Instagram, su empresa comienza a hacerse un hueco en esta red social.


David Koch, co-fundador de Koch Industries


Al igual que su hermano Charles Koch, David también es co-fundador de Koch Industries, dedicada a la fabricación, comercio e inversiones.

Su riqueza roza los 48.400 euros y a sus 83 años no se le puede encontrar en ninguna red social.


Larry Ellison, cofundador de Oracle

Larry Ellison cofundó la firma de Software Oracle en 1977 para aprovechar la creciente necesidad de bases de datos de gestión de relaciones con los clientes. Es el encargado de cerrar la lista con 47.157 millones de euros.

Sorprende especialmente que Larry Ellison carezca de Instagram dedicándose a software.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar
Zoom Recomendadas