iProfesionaliProfesional

Video: la cama inteligente de Ford que controla a los acaparadores de espacio

El sistema está basado en la tecnología de mantenimiento de carril que la automotriz Ford ofrece en algunos vehículos. Los detalles
13/02/2019 - 16:12hs
Video: la cama inteligente de Ford que controla a los acaparadores de espacio

Compartir el espacio de una cama puede llevar a un conflicto nocturno cuando un miembro de la pareja ocupa demasiado espacio.

Ahora, una inesperada solución a la problemática cuestión llega de la inesperada mano de Ford. La automotriz, que además de vehículos desarrolla tecnologías innovadoras en otras áreas, lanzó una "cama inteligente".

El secreto de la cama de Ford es que integra sensores que le permiten detectar cuando el peso no está bien repartido en la superficie de descanso. Es decir, cuando uno de los ocupantes se traslada o acapara demasiado espacio. Entonces, sus motores incorporados deslizan la superficie para corregir la situación.

El sistema está basado en la tecnología de mantenimiento de carril que la marca americana ofrece en algunos vehículos. Consiste en la lectura de las líneas de los carriles en rutas y autopistas, y en el control de la dirección para que el auto nunca salga del suyo a menos que el conductor lo desee.

¿Será realmente la solución a las noches de desvelo? Queda por verse cuán ruidosa es su operación y si no termina molestando más que tranquilizando a quienes intentan dormir.