Más artículos

San Valentín: la infidelidad financiera puede causar divorcios

San Valentín:  la infidelidad financiera puede causar divorcios
Con motivo del Día de San Valentín, se advierte sobre los peligros de la infidelidad financiera. Ocultar no es mentir pero trae sus inconvenientes.
14.02.2019 07.02hs Recreo

Cuentas claras conservan la amistad y las parejas, o al menos así lo aseguran los expertos en estos temas. La infidelidad financiera, es decir que se oculten ingresos o gastos, puede causar divorcios, separaciones o peleas, según se advierte en la víspera de San Valentín.

Este festejo, se indica, puede ser la excusa perfecta para mejorar la comunicación y consolidar una buena relación de pareja, con finanzas sanas.

Omisiones

En la actualidad, se habla de infidelidad financiera cuando algún miembro oculta al otro, ingresos o gastos. Son acostumbrados los silencios sobre el tema. Por ello, la frase "cuando el dinero se acaba, el amor sale por la ventana".

En un comunicado, la empresa mexicana de servicios financieros Principal aconsejó cuidar las finanzas de pareja y construir una relación de confianza hacia el futuro.

Ser honestos

Es normal tener hábitos financieros diferentes, tal vez a uno le guste gastar y al otro ahorrar; lo mejor es ser honesto, sólo así podrán tener objetivos comunes, señala. Pero si no pueden economizar, un profesional puede ayudar a desarrollar nuevos comportamientos.

Principal refirió que, de acuerdo con un estudio realizado en Estados Unidos, 36 por ciento de las parejas considera al dinero el mayor causante de estrés con la pareja. En Reino Unido se encontró que los problemas económicos son la mayor causa de divorcio.

La empresa de servicios subrayó que es necesario ser honestos con gastos e ingresos, además de deudas, ya sean chicas o grandes, lo que les dará un panorama claro sobre el dinero con que cuentan para planes y estrategias.

Objetivos comunes

"Si tienen el mismo objetivo financiero, pueden motivarse mutuamente y será más fácil alcanzarlo. Vale la pena que hablen de lo que cada uno quiere y lo que buscan en pareja", destacó.

Finalmente, comentó que el día de San Valentín se debe aprovechar para compartir, hablar de sus planes en pareja, y construir un camino de confianza laboral, vivencial, profesional, deportiva y financiera.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar