iProfesionaliProfesional

Registran fascinante "cascada de fuego" en parque nacional de EE.UU.

Se trata de una ilusión óptica que se puede ver pocas veces al año, ya que se forma a partir de la posición del sol y la velocidad con la que cae el agua.
25/02/2019 - 11:08hs
Registran fascinante "cascada de fuego" en parque nacional de EE.UU.

La increíble "cascada de fuego" ocurre en el Parque de Yosemite ubicado en California, y se puede ver solamente en febrero si las condiciones meteorológicas lo permiten, porque se necesita que caiga una cantidad sustancial de nieve, luego que se derrita para que el agua caiga y, por último, esperar la posición exacta del sol durante al atardecer.

La montaña, por donde fluye la cascada, tiene una altura de 500 metros y se ha convertido en uno de los monumentos naturales más populares del mundo. Se difundió gracias a que National Geographic público en una de sus revistas de 1973 una imagen de la cascada tomada por el fotógrafo estadounidense, Galen Rowell.

El efecto óptico dura aproximadamente 10 minutos y muchos turistas visitan el parque en febrero solo para presenciar este increíble espectáculo.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Throwback #Firefall in #Yosemite. For 1 week of the year, the sunset in the valley lines up with horseshoe fall and creates an optical illusion of lava flow. Make sure to yet your parking permits....

Una publicación compartida de geolio (@geolio) el