iProfesional

Murió la gatita gruñona más famosa de internet

Grumpy Cat, era la gata más popular del mundo por sur expresión de enojada, pero tristemente acaba de morir a la edad de 7 años
17/05/2019 - 12:14hs
Murió la gatita gruñona más famosa de internet

La gata de siete años, cuyo nombre real era Tardar Sauce, se convirtió en una de los primeras "petfluencers" de Internet después de ganar fama por su mirada sombría.

Murió el martes por la mañana en los brazos de su propietaria, Tabatha Bundesen, en Phoenix, Arizona, después de sufrir complicaciones por una infección del tracto urinario.

Las noticias de su fallecimiento se compartieron con sus casi 11 millones de seguidores en Instagram debajo de la leyenda : "Algunos días son más gruñones que otros".

 "A pesar de la atención de los mejores profesionales, así como de su muy querida familia, Grumpy encontró complicaciones de una infección reciente en el tracto urinario que, lamentablemente, se volvió muy difícil de superar", explicaron y agregaron: "Además de ser nuestro bebé y un preciado recuerdo de la familia, Grumpy Cat ha ayudado a millones de personas a sonreír en todo el mundo, incluso cuando los tiempos eran difíciles. Su espíritu continuará viviendo a través de sus fans en todas partes".

El manager de Grumpy Cat, Ben Lashes, le dijo al Guardian que la gata "amaba a sus muchos fanáticos en el Reino Unido. Tuvo la suerte de viajar allí para descubrir su figura de cera de Madame Tussauds, una firma en HMV Oxford, un escaparate para compradores de Primark y una visita privada a los estudios Abbey Road. Grumpy será por siempre la reina de los gatos ", agregó el manager.

Grumpy Cat nació el 4 de abril de 2012, con una combinación de enanismo felino y una mordedura que se cree está detrás de su expresión contrariada.

Fue lanzada al estrellato de Internet cuando el hermano de Bundesen, quien la visitaba desde Ohio, puso una foto de "Grumpy Cat" en Reddit en septiembre.

La imagen se convirtió en uno de los primeros gifs de reacción, utilizados para comunicar apatía o cinismo. Hay casi 40,000 resultados para "Grumpy Cat" en el agregador de gifs Giphy.com.

La celebridad se tradujo rápidamente en un imperio del mundo real con una película navideña, en la que fue interpretada por el comediante Aubrey Plaza, muchas apariciones en televisión y una gama de productos que incluían juguetes blandos, ropa e incluso, desde febrero, una fragancia original .

Sus dueños habían respondido anteriormente a las reclamaciones de explotación, escribiendo en el sitio web de Grumpy Cat que "el 99% de las veces es una gatita normal" y que "por la seguridad de nuestra familia y la de Grumpy Cat" no hizo reuniones personales.

El año pasado ganaron $ 750,000 en daños de una compañía de café de los Estados Unidos por violar los términos de su acuerdo para usar la imagen del gato en una línea de bebidas de café helado "Grumppuccinos". La  gata hizo una breve aparición en el juicio.

Aunque muchos otros "petfluencers" de las redes sociales siguieron el rastro de Grumpy Cat, incluyendo a Tuna Melts My Heart, un chihuahua con una mordedura similar, Tard se mantuvo como uno de los 10 animales más importantes de Time este año.

Se desconoce si hay planes para un memorial público.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Some days are grumpier than others...

Una publicación compartida de Grumpy Cat (@realgrumpycat) el