iProfesionaliProfesional

Video: un sommelier intentó abrir un espumante en vivo pero todo terminó en un desastre

Mientras daba una explicación detallada de cómo sacar un corcho sin generar un "desastre", pero todo terminó de la peor manera por un pequeño error
14/06/2019 - 09:43hs
Video: un sommelier intentó abrir un espumante en vivo pero todo terminó en un desastre

Linng Cardozo es un sommelier que tiene su columna semanal en el programa de televisión "Cambiando el Aire", y en la última emisión sufrió un pequeño percance.

El experto se propuso explicar cómo destapar un espumante "sin hacer un desastre"… pero algo falló.

Cardozo se dispuso a abrir una botella de reconocidos enólogos, que según él mismo relató, cuesta 450 pesos. Luego comenzó a detallar el proceso de descorche: "Hay que sacar la canastita de metal. Hacemos un esfuerzo de rotación sostenido, dejando salir de a poquito ese gas que posee…", relató.

Pero en el momento en el que el sommelier giró el corcho, el vino espumante salió para todos lados y lo empapó por completo. En ese momento se lo escuchó decir: "La p… madre".

El video se viralizó en las redes sociales y el protagonista salió a aclarar: "Hay un tema que yo les quiero comentar. Tuve un problema al abrir la botella cuando grabé la columna. Esa columna no se va a emitir y estoy grabando nuevamente. pero lo que yo les quiero comentar es el error que tuve al abrir la botella. El error fue, que el gas que tiene el espumoso, saliera precipitadamente de la botella y provocó lo que ustedes observaron. Eso está mal. Fue un error mio que provocó esa historia".

Luego Linng explicó su error: "No se debe agitar la botella. Yo no la agité, pero el problema fue el traslado de la botella de mi casa hasta el canal que provocó el movimiento. Lo segundo: inclinar ligeramente la botella, sacarla el lazo de alambre y mantener el pulgar arriba. Todo eso yo lo hice bien. ¿qué fue lo que yo hice mal?".

Por último el sommelier justificó su accionar: "En primer lugar no contemple la agitación de la botella desde mi casa hasta el canal y en segundo lugar el giro que yo le di a la botella no estaba bueno. Y no permití que saliera el dióxido de carbono lentamente. Me apuré con la sacada del tapón y provocó lo que ustedes ya vieron".

Temas relacionados