iProfesional

Video: adelanto de la serie sobre Gabriel Batistuta

El director Pablo Benedetti es el encargado de darle forma a la serie documental de los mejores goleadores de la historia del fútbol argentino
19/07/2019 - 10:02hs
Video: adelanto de la serie sobre Gabriel Batistuta

La historia de Gabriel Omar Batistuta empezó como la de muchos chicos de su época. Unos cuantos pibes, una pelota y tardes enteras corriendo detrás de ella con el sueño de algún día llegar a la Selección argentina.

"El fútbol era el lugar donde encontraba más amigos. Por eso, probablemente, empecé a jugar; y por eso he seguido", asegura el inolvidable goleador de Boca,  Fiorentina, Roma y sobre todo de la Selección, sobre sus primeros contactos con la pelota, mientras también rememora las primeras imágenes de su niñez: "El primer recuerdo que viene a mi mente es esperar a mis amigos en la calle, quizá sentado encima de una pelota".

La serie documental "El Número Nueve" narra la vida del Batigol desde sus inicios hasta asentarse en la élite. De aquellos picaditos en su Reconquista natal a convertirse en el máximo goleador de la historia de la Selección argentina (ahora superado por Leo Messi); de sus primeros goles con la camiseta de Newell’s Old Boys a ser un ídolo eterno ataviado de ‘viola’ y de ‘giallorosso’.

"El proyecto El Número Nueve surgió por casualidad. Cada director siempre busca algo nuevo, extraordinario, historias únicas. Y, obviamente, la historia de Gabriel Batistuta es una de ellas", explica a la revista Panenka Pablo Benedetti, director de una serie que podría ver la luz a fin de año y que ha sido rodada en los lugares más especiales en los que se construyó la leyenda de Gabriel Batistuta, como la ciudad donde creció, el Estadio Marcelo Bielsa o las calles de Florencia .