Para autos y motos, ya se viene el "08" digital: ¿cuántas cédulas verdes ya se tramitaron por Internet? Más información
Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Por qué se celebra hoy el Día de la Radiología y por qué es tan importante

Por qué se celebra hoy el Día de la Radiología y por qué es tan importante
El Día Mundial de la Radiología se conmemora para informar y crear conciencia en la sociedad sobre el valor que se le debe dar a las imágenes con rayos x
08.11.2019 12.49hs Recreo

La radiología es, desde su descubrimiento y hasta el día de hoy, fundamental para el diagnóstico e intervención a la hora de enfermedades y tratamientos.

El origen de la celebración del Día Mundial de la Radiología fue instaurado por la Organización Panamericana de la Salud / Organización Mundial de la Salud (OPS /OMS) y se motiva con quien produjo y halló los primeros rayos x de todos los tiempos.

En ésta fecha se conmemora el descubrimiento de Wilhelm Conrad Roentgen, ingeniero mecánico alemán que ganó el Premio Nobel de Física.

Fue en 1895 que el profesor Conrad Wilhelm estaba estudiando rayos catódicos en ampollas de vidrio, corrientes de electrones en tubos de vacío, cuando vio que en el centro había una corriente y en éste se producía un efecto de fluorescencia sobre placas fotográficas. De ésta forma fue que se dio su gran descubrimiento de los rayos x.

Después de estudiarlos en profundidad, el ganador del Premio Nobel afirmó que podía ver el cuerpo humano a través de los rayos x. A tres meses del gran hallazgo, en las grandes ciudades del mundo, como Nueva York o Londres, se llevaban a cabo regularmente radiografías de rutina.

El fin de la celebración del Día Mundial de la Radiología es mejorar constantemente el proceso de los rayos x y que evolucionen para bien con el tiempo. Conseguir que se reduzca la radiación al mínimo, ya que desempeñan un rol muy importante en el diagnóstico y tratamiento de una enfermedad.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Recreo en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Recreo
Te puede interesar