iProfesionaliProfesional

Efecto aislamiento: un grupo de gansos cruza la avenida Figueroa Alcorta y el video se vuelve viral

Alrededor de 20 animales cruzaron la calle de forma ordenada y obligaron a frenar a los pocos autos que había por la cuarentena
03/06/2020 - 11:36hs
Efecto aislamiento: un grupo de gansos cruza la avenida Figueroa Alcorta y el video se vuelve viral

Las postales de distintos animales invadiendo las ciudades, ahora vacías por la cuarentena, ya son moneda corriente y recorren el mundo. Sin embargo, ahora fue el turno de un grupo de gansos de Buenos Aires, cuyo increíble hazaña se viralizó en las redes.

Si bien los animales están confinados en los lagos de Palermo, ahora que el tránsito es considerablemente menor, tomaron más confianza y se animaron a cruzar Figueroa Alcorta.

En un video viral​ publicado en las redes sociales se ve cómo un conductor que circulaba por la avenida debió frenar su marcha ante la aparición de unos 20 gansos que se animaron a cruzar una de las calles más importantes de la ciudad.

La divertida secuencia, que fue captada por un teléfono celular y se viralizó en las redes sociales, muestra cómo el vehículo debe bajar la velocidad hasta detenerse completamente en medio de la avenida y a pocos metros de la intersección con Sarmiento.

Una vez que pasan todos los animales se ve que otro auto y un colectivo también debieron frenar para permitir el paso de los gansos.

El video publicado en Twitt​er tuvo más de 400 mil reproducciones, 34 mil "me gusta", 6 mil "retuits" y una gran cantidad de comentarios. Además, como no podía ser de otra manera, no faltó la comparación de la curiosa escena con un capítulo de Los Simpson.

Curiosamente el cruce coincide con la luz roja del semáforo. ¿Fue casualidad o los gansos ya conocen cómo se debe cruzar la calle? Donde no estuvieron del todo acertados fue en el lugar por el que decidieron pasar en fila. Una vez que pasan todos los animales se ve que otro auto y un colectivo también debieron frenar para permitir el paso de los gansos.

Temas relacionados