iProfesional

El desafío matemático que se debe resolver en menos de 1 minuto (y pocos pueden hacerlo)

Un nuevo reto viral está causando furor. Se propone resolver un problema matemático sin usar como ayuda una calculadora y en un tiempo determinado
28/10/2020 - 08:17hs
El desafío matemático que se debe resolver en menos de 1 minuto (y pocos pueden hacerlo)

Los desafíos, test y reto viral son los grandes entretenimientos de las redes en estos últimos meses. Se propone resolver diversas cuestiones, que pueden ser imágenes o como es en este caso un cálculo matemático y esto genera repercusiones.

En esta ocasión, de la mano del ilustrador Gergely Dudas llega este reto viral en el que se debe hacer una cuenta teniendo en cuenta las imágenes que representa un número. De esta forma se pone en juego la mente y la agilidad.

Además, la dificultad se incrementa en este reto viral ya que se indica que esto se debe resolver en menos de un minuto, lo que pone en juego a los nervios. En la imagen base del desafío se pueden ver cucuruchos y bochas de helados.

En primer lugar, se tiene que identificar el valor de los cucuruchos y las bochas de distintos colores siendo que hay de vainilla y de frutilla. Esto es la base ya que luego de identificar cuanto vale cada uno se procederá a sumar todo.

Pero no es sencillo debido a que en cada una de las secciones se debe identificar el valor de cada imagen, teniendo en cuenta los resultados que se muestran. Y desde allí se podrá saber qué es lo que vale cada uno.

Bueno, luego del análisis y la suma realizada te ofrecemos el resultado correcto para que sepas si tu resultado fue el correcto. El cucurucho vale 3, la bocha de helado de vainilla 2 y la de frutilla 1.

 

Temas relacionados