iProfesional

Cine: estos son los estrenos de este jueves 21 de enero

¿Quién no extraña el cine? La industria vuelve de a poco a las grandes pantallas y por eso te dejamos dos de los estrenos que llegan este jueves 21
21/01/2021 - 15:58hs
Cine: estos son los estrenos de este jueves 21 de enero

El 2020 fue un año difícil para la mayoría de las industrias, incluso también para el cine, tanto nacional como internacional. Cientos de grabaciones debieron ser suspendidas, o pospuestas para más adelante.

Actualmente, parece que la rueda comienza a reanudarse, y con sets repletos de protocolos que cumplir, el mundo del cine vuelve a las grandes pantallas.

Este jueves 21 de enero llegan a la Argentina dos grandes estrenos, por un lado "La noche más larga", una película argentina basada en hechos reales, y por otro lado "Invasión: el fin de los tiempos", una película de ciencia ficción que llega desde Rusia.

La noche más larga

Moroco Colman, director y guionista, se propuso filmar un caso real completamente repudiable: la historia de Marcelo Mario Sajen, el violador serial con más violaciones de la historia Argentina.

Como muchos pueden ya saber, las víctimas fueron más de 100 mujeres jóvenes -aunque se cree que la lista de víctimas es de más del doble, ya que es usual que las mujeres no se animen a hacer la denuncia- abusadas siempre en las inmediaciones del parque Sarmiento de la ciudad de Córdoba, entre 1985 y 2004.

Daniel Aráoz está encargado de protagonizar a Sajen, y su composición es más bien física. Es decir, con sus gestos sustituye a la palabra. Este violador serial comete todos los crímenes mientras paralelamente aparentaba ser un padre y esposo ejemplar.

La noche más larga es una película ambiciosa. Los primeros minutos son indiscutiblemente increíbles. El uso cinematográfico de los drones se aprovecha a la perfección para mostrar la ciudad de Córdoba y la introducción del método de Sajen demuestran pericia estética y narrativa. Lo mismo se constata en la interpretación del elenco femenino, el trabajo sobre las penumbras en la mayoría de las escenas, las decisiones sonoras, el empleo de planos congelados para resolver escenas complejas e incluso la inserción de materiales de archivo de la época.

Cine: estos son los estrenos de este jueves 21 de enero

Invasión: El fin de los tiempos

Esta película marca la secuela de Attraction, ambas dirigidas por el ruso Fedor Bondarchuk, en la cual nos cuentan la llegada de una nave extraterrestre que cambió la vida en la Tierra tal y como la conocían los humanos, generando un antes y un después. Frente a esto, la vida de una chica normal, Yuliya Lebedeva, da un giro de 180°. Ella se ve obligada a aceptar el papel de rata de laboratorio, siendo la única persona que tuvo contacto con el extraterrestre. Su encuentro con este ser de otro planeta la lleva a que una fuerza inentendible se apodere de su cuerpo.

Como es normal en este tipo de películas, el ejército y los científicos vuelcan sus fuerzas en descifrar lo que crece dentro de la chica. Pero los poderes sobrenaturales de Yuliya no son lo único que aterroriza a los extraterrestres. Nuestro planeta se encuentra bajo la invasión y la única forma de ganar este conflicto es seguir siendo humano.

Al ser parte de una saga Invasión: El Fin de los Tiempos también tiene la oportunidad de reivindicar a su predecesora y de llenar los huecos y cabos sueltos que esta dejó atrás. Esto es un logro del que no todas las secuelas pueden presumir, tal como ocurrió con Día de la Independencia: Contraataque o la última entrega de Arnold Schwarzenegger, Terminator: Destino Oculto .

Si bien Hollywood es por excelencia el proveedor de películas y series de ciencia ficción a nivel mundial, Rusia, está buscando hacerse de un espacio entre las películas de extraterrestres y catástrofes con este nuevo estreno.

Cine: estos son los estrenos de este jueves 21 de enero

Temas relacionados