iProfesionaliProfesional

¿Pensás viajar a Estados Unidos? Estos son los 8 nuevos requisitos para ingresar al país

Estados Unidos estableció medidas más fuertes para controlar la pandemia de coronavirus e impuso fuertes restricciones para quienes lleguen al país
26/01/2021 - 18:59hs
¿Pensás viajar a Estados Unidos? Estos son los 8 nuevos requisitos para ingresar al país

Todas aquellas personas que están pensando en viajar a Estados Unidos deben estar atentos a los nuevos requisitos que cambiaron este martes. 

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) dieron a conocer las medidas y determinaron que todas las personas que tengan dos años o más deberán presentar una prueba negativa de Covid-19 para poder ingresar al país.

¿Cuáles son los requisitos?

1. Prueba viral negativa

Según la orden que se emitió el 12 de enero, todos los pasajeros provenientes del extranjero que llegan a Estados Unidos en avión deben realizarse una prueba de detección a más tardar 3 días antes de la salida de su vuelo y presentar una constancia de una prueba con resultado negativo o una documentación que demuestre su recuperación del coronavirus a la aerolínea antes de subir al avión.

Esta medida debe ser cumplida por todos los pasajeros de vuelos aéreos privados o comerciales, mayores de 2 años, incluidos los ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes.

El tipo test debe ser una prueba viral negativa de coronavirus. Es decir, se pueden realizar pruebas PCR como las de antígenos.

Q
Los pasajeros del extranjero que llegan a Estados Unidos en avión deben presentar una prueba con resultado negativo

2. Documentación de recuperación

Los CDC no recomiendan volver a hacerse una prueba de detección dentro de los tres meses posteriores de haber recibido un resultado positivo en una prueba viral, siempre y cuando la persona no tenga síntomas del Covid-19.

Si el viajero recibió un resultado positivo en una prueba viral en los últimos 3 meses, y cumplió con los criterios para finalizar el aislamiento, puede viajar con la documentación de los resultados positivos de las pruebas virales y una carta de su proveedor de atención médica o de un funcionario de salud pública que indique que está autorizado a viajar. El resultado positivo de una prueba y la carta se denominan "documentación de recuperación".

3. Resultados positivos

En caso de que un pasajero decida no presentar los resultados de la prueba o la documentación de la recuperación, la aerolínea no puede dejarlo ingresar al avión.

Mientras tanto, las personas que se hagan la prueba y obtengan de ella un resultado positivo o que presentan síntomas antes de salir deben aislarse voluntariamente y postergar su viaje hasta que se hayan recuperado del Covid-19.

4. En caso de más de un vuelo

Si la persona llega a Estados Unidos en un vuelo directo, debe realizarse la prueba dentro de los tres días previos a la salida del vuelo.

Pero si llega a Estados Unidos a través de uno o más vuelos de conexión, debe hacerse la prueba en los tres días anteriores al primer vuelo de su itinerario, pero solo si los vuelos de conexión son parte de una misma reserva con un destino final en Estados Unidos y las escalas no duran más de 24 horas.

Si su vuelo de conexión a Estados Unidos es una reserva separada o una conexión de su itinerario dura más de 24 horas, deberá hacerse una prueba dentro de los 3 días anteriores a que su vuelo llegue a los Estados Unidos.

5. En caso de demora

Si el vuelo se demora antes de la salida, por más que el pasajero no sea el responsable de tal motivo, tendrá que volver a realizarse el test si esta consecuencia hace que su prueba no cumpla con el requisito del periodo de prueba de tres días antes de la salida.

Po otra parte, cualquier vuelo que ingrese a los Estados Unidos, incluso si es un vuelo de conexión, exigirá la realización de una prueba antes de la partida.

En cuanto a los viajeros vacunados contra el coronavirus, no cambian los requisitos. Todos los pasajeros que viajan a Estados Unidos en avión, independientemente del estado de vacunación, deben presentar una prueba de detección del Covid-19 con resultado negativo o la documentación de recuperación.

Joe Biden
Joe Biden estableció el hecho de exigirle a los turistas y pasajeros que llegan al país una cuarentena que sea obligatoria

6. Después del viaje

Los CDC recomiendan que los viajeros se vuelvan a realizar un test tres o cinco días después del viaje. A su vez, es recomendable que se haga una cuarentena voluntaria los 7 días próximos al viaje, incluso si el resultado de la prueba diera negativo. Si el pasajero decide no realizarse nuevamente la prueba, lo más seguro es hacer cuarentena durante 10 días.

Todos las personas que viajen(incluidos aquellos que se recuperaron del Covid-19) deben usar mascarilla, mantener una distancia de al menos dos metros de las personas que no viven en su casa y lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón por al menos 20 segundos después de sonarse la nariz, toser o estornudar y antes de comer.

Además, los viajeros deben ser responsables, controlar los síntomas del Covid-19 y tomarse la temperatura si no se sienten bien. Cualquier persona enferma con síntomas del Covid-19 debe aislarse y postergar los próximos viajes.

7. Viajeros con prohibición de entrada

Existen varios decretos presidenciales que establecen restricciones para el ingreso de determinados viajeros a suelo estadounidense con el propósito de ayudar a desacelerar la propagación del virus.

Excepto en situaciones específicas, las personas que hayan estado en alguno de los siguientes países en los últimos 14 días no podrán ingresar a los Estados Unidos: Sudáfrica, China, Irán, Espacio Schengen de Europa (Alemania, Austria, Bélgica, Ciudad del Vaticano, Dinamarca, Estonia, Eslovaquia, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, San Marino, Suecia, Suiza), Reino Unido (Inglaterra, Escocia, Gales, Irlanda del Norte), República de Irlanda y/o Brasil.

8. Posibilidad de cuarentena

El nuevo presidente Joe Biden anunció el jueves pasado nuevas medidas para contener la pandemia de coronavirus. Entre ellas estableció el hecho de exigirle a los turistas y pasajeros que llegan al país una cuarentena que sea obligatoria y de una semana de duración.

"Además del uso de tapabocas, todos aquellos que viajen a Estados Unidos desde otro país deberán realizarse una prueba antes de subirse al avión y realizar una cuarentena cuando lleguen", anunció Biden el jueves en una conferencia en la Casa Blanca.