iProfesionaliProfesional

Mortal Kombat: ya está disponible el trailer de un reboot muy violento

Su estreno parece llegar a mediados de abril, y para calmar las ansias de los más fanáticos ya se puede ver el trailer de un gran reboot
21/02/2021 - 18:10hs
Mortal Kombat: ya está disponible el trailer de un reboot muy violento

Luego de varios meses de espera, especialmente para los más fanáticos, Warner Bros. cumplió su promesa y, finalmente dio a conocer el primer tráiler de la película de Mortal Kombat.

La famosa saga de videojuegos regresa a la pantalla grande después de mantenerse alejada durante más de dos décadas. Para fortuna de los más fieles seguidores de la franquicia, parece que la productora realmente se está tomando en serio el largometraje.

El adelanto se vió prometedor gracias a la aparición de personajes icónicos, amados y odiados por sus fanáticos, y la tan característica violencia que desde luego no podía fallar.

Mortal Kombat: ya está disponible el trailer de un reboot muy violento

¿De qué se tratará esta vez?

Sin embargo, el foco de la historia estará puesto en Cole Young, un personaje completamente nuevo creado para esta cinta. La sinopsis oficial anticipa:

"Cole Young, un luchador de MMA acostumbrado a recibir palizas a cambio de plata, no sabe lo que heredó, ni por qué el emperador Shang Tsung del Mundo Exterior mandó a Sub-Zero, su mejor guerrero, un criomante de otro mundo, a cazarlo. Cole teme por la seguridad de su familia y sale en busca de Sonya Blade por indicación de Jax, un comandante de las Fuerzas Especiales que tiene la misma marca rara de nacimiento que Cole, con forma de dragón.

Cole llega pronto al templo de Lord Raiden, un Dios Antiguo protector de la Tierra que ofrece refugio a quienes portan la marca. Allí, Cole entrena con los guerreros expertos Liu Kang, Kung Lao y Kano, el mercenario rebelde, y se prepara para unirse a los mayores campeones de la Tierra en el combate contra los enemigos del Mundo Exterior en una arriesgada batalla por el universo."

El film Mortal Kombat, cuyo estreno está programado para el 16 de abril de 2021, no es una secuela del largometraje de 1997. Sino que estamos ante un reboot que pretende posicionar nuevamente a la franquicia en el cine.

Además, algo muy interesante y que se viene dando con distintas producciones es que, debido a la pandemia, Mortal Kombat tendrá un estreno simultáneo tanto en cines como en HBO Max. El problema, sin embargo, es que dicha plataforma de vídeo en streaming todavía no está disponible en gran parte del mundo.

Lo que se sabe hasta el momento es que la película contará con la presencia de múltiples luchadores que brillaron por décadas en los videojuegos. Entre ellos, cómo no, el temido Sub-Zero. También veremos a Scorpion, Kano, Mileena, Kung Lao, Cole Young, Shang Tsung, Sonya Blade, Liu Kang, Raiden y Jax Briggs.

Por lo que se pudo observar en el primer tráiler, queda claro que Warner pretende respetar la identidad de la franquicia. Es decir, reflejar la violencia que dio fama -y polémica- a los juegos.

La nueva película de Mortal Kombat será apta para los mayores debido a sus escenas de violencia
La nueva película de Mortal Kombat será apta para los mayores debido a sus escenas de violencia

Fatilities: no faltarán en la película

En 2019, Greg Russo, uno de los guionistas de Mortal Kombat, aseguró que el filme tendrá clasificación para adultos debido a sus escenas sangrientas.

Además, confirmó la presencia de los tan famosos fatalities. ¿De qué estamos hablando? de esas secuencias finales que destrozan a los luchadores con violencia extrema. En la década de los noventa se convirtió en un tema controversial en los Estados Unidos; incluso originó todo un movimiento en contra del contenido violento en los videojuegos.

El largometraje de Mortal Kombat fue dirigido por Simon McQuoid, mientras que Oren Uziel y Greg Russo fueron los responsables de escribir el guion. Por su parte, el reparto está conformado por Lewis Tan, Jessica McNamee, Josh Lawson, Tadanobu Asano, Mehcad Brooks, Ludi Lin, Chin Han, Joe Taslim y Hiroyuki Sanada. Será interesante ver el resultado final, porque esta es la primera vez que McQuoid dirige un filme.