iProfesionaliProfesional

¿Qué ves primero en la imagen? Este test revela algo oculto sobre tu personalidad

Los tests psicológicos son pruebas que nos permiten identificar rasgos propios a través de desafíos sencillos, generalmente de vista
22/02/2021 - 15:38hs
¿Qué ves primero en la imagen? Este test revela algo oculto sobre tu personalidad

Este tipo de pruebas psicológicas tiene por objetivo indagar qué secretos esconden nuestros subconscientes. Estos pueden revelar una larga lista de características nuestras formadas a partir de nuestras vivencias y convicciones.

El inconsciente, también llamado subconsciente, es el estado en el que las personas demuestran su comportamiento sin darse cuenta. Impulsados por sus institntos, dicen o hacen cosas que tal vez si lo pensaran dos veces no lo harían. Este actuar que nos es tan natural explica en varios sentidos por qué tomamos las decisiones que tomamos y este test te ayuda a descubrirlo.

¿Qué ves primero?

Para indagar en lo más profundo de nuestro ser, mirá rápidamente la imagen debajo y distinguí la primera figura en llamar tu atención. Dependiendo de tu bagaje emocional, tu ojo va a tender a captar primero una figura antes que otra. Esa elección es la que revela cosas sobre tu personalidad que jamás pensaste que ibas a averiguar.

¿Qué viste primero: los hombes, las salpicaduras o la calavera?
¿Qué viste primero: los hombes, las salpicaduras o la calavera?

Después de haber identificado algún objeto en particular, leé la sección de respuestas a continuación para descubrir qué dice sobre vos.

Hombres, bocetos y un cráneo, ¿qué viste primero?

Algunos hombres

Ni bien miran la imagen, muchas personas suelen toparse con los dos hombres bajo el agua. Esto refleja compasión y empatía pura, que demostrás preocupándote por los demás y anteponiendo sus necesidades a las tuyas… a veces más de lo necesario.

Por mucha plenitud que alcances ayudando al otro, acordate de tomarte un tiempo para vos solo. La clave es el equilibrio: ayudate a vos mismo tanto como ayudas al resto. Si no, puede que empieces a sentirte mal, tal vez con un vacío que no puedas identificar y que sólo se llena con un poco de autocompasión e introspección.

Algunos bocetos

Si al mirar la imagen te cautivaron las salpicaduras del chapoteo quiere decir que te destacás por tu negatividad y pesimismo. Lejos de ver primero las ventajas, tu ojo está entrenado para resaltar todo lo malo que podría pasar en cada situación, situación que llega a angustiarte por buscar peligro donde a veces no hay.

La salida de tu zona de confort prende todas las luces rojas de tu tablero y llama a la retirada. Antes que probas algo nuevo, preferís los sencillo y seguro. Tu negatividad no quita que seas una persona sumamente honesta, don que te permite analizar y aceptar tus limitaciones, al igual que entender la razón de tus fracasos para hacerlo mejor la próxima vez. ¡Que el pesimismo no te encierre y disfrutá!

Un cráneo

Quienes primero avistan el cráneo denotan ser personas decididas, constructivas y extremadamente ambiciosas. Analítico, en tu mente siempre predomina la lógica y la razón. Esta estructura mental no impide que te mantengas abierto a vivir nuevas experiencias, descubrimientos y colaboraciones. La diversidad de vivencias te enriquece tanto intelectualmente como en cuanto a conocimientos.