iProfesional

Murió en un hotel alojamiento: como su amante huyó, llamaron a su esposa para retirar el cuerpo

Un hombre estaba en un motel con su amante cuando comenzó a sentirse mal. Finalmente murió y debieron contactarse con su esposa para buscar el cadáver
09/04/2021 - 20:56hs
Murió en un hotel alojamiento: como su amante huyó, llamaron a su esposa para retirar el cuerpo

Este jueves por la tarde, en un hotel alojamiento ubicado en el Alto Paraná, en Paraguay, sucedió un hecho que alertó a los empleados del lugar: una joven salió de una de una de las habitaciones del establecimiento pidiendo auxilio y le dijo al encargado del local que su acompañante se sentía mal y necesitaba ayuda médica.

Según explicaron fuentes policiales, cuando fueron a ver al hombre en el cuarto del hotel, se encontraba en grave estado y decidieron llamar a los bomberos que lo reanimaron. Luego fue trasladado al hospital pero lamentablemente, al poco tiempo de llegar al lugar, falleció.

El hombre de 54 años fue identificado como Juan R. y los doctores indicaron que la causa de su muerte se trató de un infarto.

"Los encargados entraron a la habitación y encontraron muy mal al señor, por lo que llamaron a los bomberos, quienes reanimaron al don y luego lo llevaron hasta el hospital", contó el comisario Rodolfo Ortiz, según el portal Misiones Online.

Su amante huyó y hablaron con su esposa

Cuando fueron a ver al hombre en el cuarto del hotel, se encontraba en grave estado

Mientros esto ocurría, intentaron contactarse con algún familiar o conocido del difunto, porque la mujer que lo acompañaba en "Los Leones" había huido del motel sin ser identificada luego de que lo llevaran al hospital.

Pero el celular del hombre estaba bloqueado, por lo tanto debieron esperar a que llegue algún llamado al dispositivo para contactarse. Cerca de la medianoche llamó su esposa al celular y le explicaron lo sucedido. Más tarde, sobre las dos de la madrugada, se acercó a la comisaría para retirar el cuerpo de su difunto marido.

"El señor no tenía ningún número de teléfono como para ubicar a sus familiares y el celular estaba bloqueado. A la medianoche la esposa de la víctima llamó al celular donde le explicamos lo que pasó y a eso de las 2 de la mañana llegó a la comisaría y le entregamos el cuerpo", contó el oficial interviniente.

Murió aplastado por una butaca: cadena de cines aceptó su culpa

La cadena de cines británica Vue admitió los cargos por la muerte de un joven en marzo de 2018, quien fue aplastado por una butaca mecánica en sus instalaciones.

Lo hizo durante una audiencia sostenida por la Corte de la Corona de Birmingham. Allí la empresa aceptó los cargos por no garantizar la seguridad de sus clientes, así como por no realizar una evaluación de riesgos adecuada en cuanto al uso de asientos de cine motorizados.

Ahora tendrán que esperar la sentencia definitiva, la que será dictada el próximo 20 de julio.

La cadena de cines británica aceptó su culpabilidad sobre la tragedia

Según los reportes, el joven Ateeq Rafiq murió a consecuencia de las "catastróficas" lesiones que sufrió cuando su cabeza y cuello quedaron atrapados debajo de una butaca mecánica mientras buscaba sus llaves y su teléfono, los cuales creyó se habían caído al piso al reclinar el asiento.

Al final de la película, este hombre se agachó para buscar su celular que creyó se habían caído al piso al reclinar el asiento. Después, todo pasó muy rápido. Su cabeza quedó atrapada en el reposapiés eléctrico de las butacas vip del cine inglés.

Cuando vio lo que estaba ocurriendo, la esposa de la víctima, Ayesha Sardar, intentó auxiliar a su pareja pero no tuvo éxito, así que le pidió ayuda al personal del cine.

Si bien el hombre intentó zafarse de la butaca con ayuda de su pareja y de los empleados, por la tensión que sufrió, el espectador tuvo un ataque al corazón.

Nadie pudo liberarlo hasta después de 10 o 15 minutos de estar intentándolo.

El joven de 24 años fue atendido por médicos de urgencia que concurrieron al llamado, lo liberaron, lo reanimaron y lo trasladaron de urgencia al Heartlands Hospital de Birmingham.

Ahora tendrán que esperar la sentencia definitiva, la que será dictada el próximo 20 de julio.

Pero nada pudieron hacer y el hombre perdió la vida por una lesión cerebral hipóxica causada por la falta de oxigenación del órgano durante un largo periodo de tiempo.

"Tras un incidente que tuvo lugar el viernes 9 de marzo en nuestro cine de Birmingham, podemos confirmar que un cliente tuvo que ser trasladado al hospital esa noche. Tristemente hemos sabido que el espectador falleció el viernes 16 de marzo", dijo la cadena en un comunicado.

"Nuestros pensamientos y condolencias están con la familia que tiene todo nuestro apoyo y asistencia", agregaron.

Luego de investigarse lo ocurrido, las autoridades determinaron que al asiento le faltaba una barra de seguridad, la cual hubiera permitido liberar a la víctima del asiento de forma manual.

"Si el asiento se hubiera instalado y mantenido de forma correcta, el señor Rafiq no habría muerto", declaró en su momento Emma Brown, quien investiga el caso.

Las butacas VIP de Vue Internacional, conocidas como asientos 'Gold Class' disponen de reposapiés y reposacabezas eléctricos para un mayor confort. Están situadas en las mejores filas de la sala y sólo están disponibles para mayores de 18 años.

Temas relacionados