iProfesionaliProfesional

El "Kun" Agüero jugará en el Barcelona: ¿cuánta plata cobrará?

El delantero del Manchester City y de la Selección Argentina llegará al prestigioso club español. Se espera que comparta plantel con Lionel Messi
21/05/2021 - 18:43hs
El "Kun" Agüero jugará en el Barcelona: ¿cuánta plata cobrará?

Sergio "Kun" Agüero llegó a un acuerdo con Barcelona de España, que tiene en sus filas al crack rosarino Lionel Messi, para ser parte del plantel a partir de la próxima temporada una vez concluido su contrato con Manchester City de Inglaterra.

Los medios europeos deportivos indican que Agüero, en condición de jugador libre, firmará un contrato con Barcelona hasta junio de 2023 con una bonificación en caso que el equipo obtenga la Liga de Campeones de Europa.

El "Kun" estampará su firma por dos años, pero tendrá una importante reducción salarial. En el City rozaba los 17 millones de dólares anuales en su contrato. No obstante, debido a los problemas económicos del club y a otras circunstancias, el Barcelona (de acuerdo a medios españoles e ingleses) le ofreció el tercio de esa cifra, que rondaría los 5 millones y medio de dólares anuales.

Agüero compartirá por primera vez con Messi un plantel a nivel de clubes luego de 15 años como compañeros en el seleccionado argentino que forjó una gran amistad.

A su vez, resta que Messi apruebe su continuidad en el club catalán, pero todo indica que esta negociación de Barcelona está orientada para cumplir ese objetivo.

El "Kun" jugará el próximo domingo su último partido en Manchester City frente a su público y el 29 de mayo será parte del plantel que jugará ante Chelsea en la final de la Liga de Campeones de Europa.

Sergio Agüero y Lionel Messi: una amistad forjada en la Selección.
Sergio Agüero y Lionel Messi: una amistad forjada en la Selección.

"El Barça con Messi tiene más futuro", asegura Koeman

El técnico del Barcelona, Ronald Koeman, reiteró este viernes que se siente con fuerzas para seguir al frente del equipo azulgrana y repitió su deseo de que Leo Messi siga porque "el Barça con Messi tiene más futuro".

"He dicho que quiero seguir y cumplir mi contrato, pero la última palabra la tiene el presidente así que hablaremos y vamos a ver", afirmó Koeman en la rueda de prensa previa al último e intrascendente encuentro de Liga contra el Eibar.

Preguntado si ha sentido la confianza del club, el técnico azulgrana, al que le queda un año de contrato, afirmó que "en la última parte de la temporada no, porque no hemos hablado de futuro; tengo un contrato, entiendo que por los últimos resultados hay dudas, pero hay que hablar".

El equipo azulgrana estuvo en la pelea por la Liga hasta sus tropiezos en los últimos tres partidos.

"En general, si hablas de la temporada que hemos hecho, en agosto hubiéramos firmado la temporada que hemos hecho, ganamos un título (Copa del Rey), hemos luchado por ganar la Liga hasta los dos o tres últimos partidos...", relató.

"Estamos tristes porque hay un par de partidos donde no hemos estado a nuestro nivel, pero en general, con todos los problemas que hemos tenido, la temporada no es mala, tampoco muy buena, para mí está bien, sabiendo todas las circunstancias que hemos tenido en contra", añadió Koeman.

La llegada del
La llegada del "Kun" ayudaría a convencer a Messi de que siga en Barcelona.

Messi en Barcelona: se trabaja como si fuera a seguir

Pese a la incertidumbre sobre su futuro, Koeman afirmó que trabaja como si fuera a seguir.

"He hecho lo que tengo que hacer como entrenador, planificar la pretemporada, hablar de fichajes, intentar mejorar la plantilla. Creo que es mi trabajo como entrenador y lo quiero hacer hasta el último minuto, lo hago por amor a este club, amor a mi trabajo y nada más", afirmó.

El técnico azulgrana también se considera capacitado para seguir dirigiendo la renovación del club, incluso aunque el capitán Leo Messi no siga, aunque dejó claro que lo mejor es que continúe en el Barça.

"Ojalá que Leo siga muchos años aquí. Esta temporada otra vez ha demostrado ser único, 30 goles, ha dado un juego fantástico al equipo, para mí, como persona, como profesional, un diez", dijo Koeman.

"Así que ojalá que siga aquí, si no, hay que formar otros jugadores, buscar la efectividad del equipo porque nos faltarían 30 goles... Entonces, el Barça con Messi tiene más futuro que sin Messi", afirmó Koeman.

Temas relacionados