iProfesionaliProfesional

Inédito: un bar cobra extra a los clientes que tardan en decidir qué van a consumir

De España al mundo, comenzó en forma de broma y hoy el dueño del bar tiene una ganancia extra por aquellos que tardan en decidir
21/05/2021 - 19:05hs
Inédito: un bar cobra extra a los clientes que tardan en decidir qué van a consumir

Durante el último año y hasta el día de hoy, el sector gastronómico se ha convertiro en uno de los más golpeados por la pandemia en todo el mundo.

Las restricciones que regían para el sector hasta las últimas semanas, limitaban el negocio tanto en cantidad de comensales, como en los horarios en los que se podía disponer de los servicios.

Todo esto hizo que los dueños de los restaurantes y bares se las ingeniaran para poder sobrevivir, mantener a sus empleados y sobre todo, sus locales abiertos. En este caso, el protagonista de la historia es un bar que funciona en La Rioja, España, que tomó una decisión sin precedentes que se volvió viral en las redes sociales.

Un cargo extra para aquellas personas que tarden demasiado en decidir qué van a tomar o comer
Un bar de españa cobra un cargo extra para aquellas personas que tarden demasiado en decidir qué van a tomar o comer

Costo extra por ser indeciso

El bar español decidió imponer un novedoso impuesto por "técnicas adivinatorias aplicadas al café". ¿De qué se trata? Un cargo extra para aquellas personas que tarden demasiado en decidir qué van a tomar o comer.

La intriga de muchos puede ser, ¿cuánto cuesta ser indeciso?

El costo que determinaron los dueños del bar es de 20 centavos de euro. Gracias a su sentido del humor y originalidad, el ticket de la cafetería Pizarrín ya recorre el mundo a través de las redes sociales.

"Debido al creciente ‘no sé qué tomar’ y cafés ‘raros’ hemos tenido que empezar a cobrar las técnicas adivinatorias. Gracias a @esperanzagracia por el asesoramiento", tuitearon desde la cuenta del bar y generaron todo tipo de comentarios.

Opiniones de los clientes

"Somos una cafetería familiar y, al final, los clientes son más amigos que otra cosa. Con el cachondeo, te dicen ‘si al final vas a tener que cobrar por adivino’ y le he puesto el cargo en el ticket y se lo he dado", explicó con simpatía.

El costo que determinaron los dueños del bar es de 20 centavos de euro
El costo que determinaron los dueños del bar para aquellos que tarden mucho en decidir es de 20 centavos de euro

Todo indica que el dueño del local no estaría dispuesto a perder el tiempo y optó por cobrarle a las personas más dubitativas. Alberto Álvarez es el propietario del bar y en una nota para el medio HuffPost explicó que se trata de una suerte de broma recurrente que tiene con sus clientes de más confianza.

Sin embargo, las redes sociales siempre dan que hablar, tanto a aquellos que están a favor como los que no están de acuerdo. Esta vez, algunos tuiteros con poco sentido del humor también opinaron al respecto. Algunos explicaron que cobrar veinte centavos por este motivo es "ilegal" y "un sobresueldo al final del día", que "tiene poca gracia". Sin embargo, la respuesta del bar fue tomarse a broma todo este tipo de comentarios y hasta recordó que hace 2 años habían incluido el "descuento a las personas feas".

En Argentina, todavía no hubo bares y restaurantes que se las ingeniaran de esta manera, pero si están presentes los impuestos que debe pagar los dueños de los establecimientos para cumplir con la Afip.

Temas relacionados