iProfesionaliProfesional

Viral: el enojo de una vegana, tras recibir un mensaje ofensivo en el menú de un restaurante

Una mujer quiso saber qué opciones veganas ofrecía un local gastronómico en Escocia y se llevó una desagradable sorpresa y la compartió en redes
03/06/2021 - 14:11hs
Viral: el enojo de una vegana, tras recibir un mensaje ofensivo en el menú de un restaurante

Una mujer escocesa que llegó hasta un restaurante para cenar con su familia se indignó después de recibir una nota con un comentario desagradable sobre su alimentación vegana.

Lisa Cooney le preguntó al mozo del local Ravelston House, ubicado en la ciudad de Musselburgh, en Escocia, qué opciones de comidas ofrecían aptas para veganos.

El mesero, quien desconocía la respuesta, se dirigió a la cocina para consultar al cocinero. Y cuando regresó, le mostró a la mujer un menú con varios platos remarcados con círculos.

A continuación, Cooney y su familia vieron que un papel se caía al piso. El padre lo levantó y se lo mostró a su hija, quien quedó sorprendida por el contenido del mensaje. "La mier... vegana está dentro del círculo", decía el comentario ofensivo.

Conmocionada por la actitud de los empleados del restaurante, la mujer aseguró al periódico Edinburgh Live que la experiencia la dejó muy decepcionada. "Cené con mi familia, que está de visita por el fin de semana, y pregunté qué platos eran veganos. El mesero me dijo que iba a preguntarle al chef y volvió con el menú que tenía los elementos marcados dentro de un círculo. Puso la nota sobre la barra y se cayó. Mi papá la levantó y me la mostró", explicó Cooney.

La imagen del menú se viralizó en redes
La imagen del menú se viralizó en redes

"Cuando leí la nota por primera vez me quedé impresionada pero después me enojé. Es insultante y muy poco profesional. Además, es preocupante el total desprecio por cualquier posible alergia hacia la comida", aseguró la mujer.

 "Que un chef tenga esa mentalidad es bastante chocante", remarcó. Por último, Cooney contó cómo concluyó la incómoda situación: "Fui a hablar con el gerente después de que mi familia terminara de comer, se disculpó y estuvo de acuerdo en que la nota era inaceptable".

Temas relacionados