iProfesionaliProfesional

Qué dicen las pericias psicológicas de Vicky Xipolitakis y Javier Naselli

La evaluación psicológica surgió en medio de un pedido del empresario por la tenencia de Salvador, el hijo que tuvieron en común
30/08/2021 - 12:44hs
Qué dicen las pericias psicológicas de Vicky Xipolitakis y Javier Naselli

Los resultados de las pericias psicológicas hechas a Vicky Xipolitakis y Javier Naselli durante este mes se conocieron recientemente. La evaluación surgió en medio de un pedido del empresario por la tenencia de Salvador, el hijo que tuvieron en común, quien basará su pedido en los resultados obtenido a la mediática.

En ese sentido, la Justicia determinó que "Vicky es organizada, perfeccionista y predecible". En tanto, el financista "se ocupa del bienestar de los otros".

"En su situación de la vida transformaría los conocimientos nuevos adecuándolos a los ya conocidos", empezó leyendo el periodista Carlos Monti en Nosotros a la mañana (eltrece) sobre el resultado que arrojó el examen médico de la modelo.

"Se trataría de una persona que busca estimulación constante y situaciones de aventura. Necesita de la admiración y aprobación de los otros por lo que en ocasiones puede adaptar su conducta a lo que cree que los demás esperan de ella para obtener su aprobación. Recurriendo a los demás se procura de estimulación y aliento", añadió sobre lo que indicaba el escrito.

La mediática, dijo el periodista sobre el resumen al que tuvo acceso, "[es] optimista por naturaleza" y "tiende a ver el lado bueno de las cosas", intentando aprovechar las oportunidades para pasarla bien, aunque en aquellas ocasiones en las que se sienta incomprendida o no satisfecha surgiría el sentimiento de soledad y desconfianza.

"Vicky es organizada, perfeccionista y predecible", según la pericia

En 2019, la ex participante de MasterChef Celebrity denunció a su exesposo por violencia de género. Y meses después él la acusó de impedir el vínculo con su hijo de dos años; exigió, además, que "la declaren insana" por un supuesto trastorno que padecería. Sin embargo, el empresario también fue llamado por la Justicia para realizar la pericia médica.

De acuerdo con el periodista, el 16 de diciembre pasado, Naselli se había sometido a una pericia psiquiátrica-psicológica que fue remitida a la dirección de medicina. Esa pericia había sido solicitada por la Justicia a partir de la denuncia por lesiones leves que la modelo había interpuesto en su momento.

"El señor Naselli se presentó a todos los encuentros en el día y horario convenidos con aspecto prolijo, aseado y formal. Según parámetros culturales y contextuales, sostuvo una actitud colaboradora en todo momento y se mostró predispuesto a llevar a cabo las consignas que se le proponían", siguió.

Entre los indicadores de personalidad que se mostraron, resumió que "el señor Naselli presenta una estructura de personalidad que se encuentra dentro de los parámetros esperables, ubicada y adaptada a la realidad".

Se conoció el resultado de las pericias psicológicas de Vicky Xipolitakis y Javier Naselli
Se conoció el resultado de las pericias psicológicas de Vicky Xipolitakis y Javier Naselli

"Es protector por naturaleza. Se ocuparía diligentemente de procurar bienestar a los otros. Recurría a los demás en procura estimulación y aliento, siendo el círculo de sus afectos directos. Fuente de ideas, orientación y energía, ayudándolo a tener alta su autoestima y lo confronta con su presencia", amplió.

Por último, indicó que las conclusiones de los médicos sobre las pericias a Naselli apuntan a una revinculación entre padre e hijo. "Se estima imprescindible la realización de un proceso de revinculación paterno filial. Resultaría conveniente que la señora Xipolitakis realizara un tratamiento psicoterapéutico que apunte a la elaboración de conflictivas personales subyacentes e inconscientes que influiría en su conducta a la hora de relacionarse con el padre de su hijo", observó.