iProfesional

Increíble: qué nuevo récord histórico acaba de marcar Cristiano Ronaldo

El crack luso, que en la previa recibió el premio a Mejor Goleador de la Eurocopa pasada, no se desanimó y salvó a su seleccionado en un partido flojo
01/09/2021 - 20:28hs
Increíble: qué nuevo récord histórico acaba de marcar Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo no deja de escribir la historia del fútbol. No solo había superado a Ferenc Puskás como el máximo goleador europeo en partidos de selecciones sino que también había pasado a Michel Platini como el máximo anotador en una Eurocopa.

Con este último partido, sumó dos nuevos récords: primero, el que más goles hizo con la camiseta de Portugal y además llegó a 111 goles para convertirse en el máximo anotador de la historia de todos los seleccionados, superando al iraní Ali Daei.

Cómo llegó a establecer los nuevos récords

Los goles de Cristiano Ronaldo, que le permitieron transformarse en el máximo goleador histórico en seleccionados, marcaron la victoria agónica 2-1 de Portugal ante Irlanda, de local, en el partido correspondiente al Grupo A de las Eliminatorias Europeas Qatar 2022.

Ronaldo, de cabeza, a falta de un minuto, marcó la igualdad y de esa manera superó las 109 anotaciones del iraní Ali Daei, quien registró esa cifra entre 1993 y 2006.

El defensor John Egan (PT 45m) superó en el salto a Joao Cancelo y Ronaldo y de cabeza abrió el marcador para Irlanda en el Estadio Algarve.

Cristiano dispuso de una gran situación a los 15 minutos del primer tiempo, pero el arquero Gavin Bazunu, de 19 años, lo desvió con una atajada magistral.

El crack luso, que en la previa recibió el premio a Mejor Goleador de la Eurocopa pasada, no se desanimó y salvó a su seleccionado en un partido flojo.

El partido se hizo cuesta arriba para el equipo de Fernando Santos que no encontraba funcionamiento y en las chances aisladas que tenía no podía con el inspirado arquero iraní.

A tres minutos del cierre tuvo un tiro libre en la puerta del área que otra vez tapó el arquero. ¿Asunto terminado? Nada de eso. Llegaría lo mejor.

El desahogo del crack llegó a los 44 minutos del segundo tiempo. Saltó más que todos, se sostuvo en el aire y metió el frentazo potente para clavar la pelota contra el palo y poner el 1-1.

Su segundo tanto llegó en el sexto minuto adicionado, también de cabeza, para estirar a 111 su récord. Con este triunfo, Portugal quedó como único puntero de su zona con 10 puntos.

"Me siento honrado de que este notable logro pertenezca a Ronaldo, gran campeón del fútbol y humanista solidario que inspira vidas en todo el mundo", había escrito Ali Daei, unos minutos después de que CR7 marcara dos goles el 23 de junio en el empate ante Francia por la última fecha del grupo F de la Eurocopa y empardara sus 109 gritos.

En Portugal, ante su gente y en un estadio en el que se jugaron dos partidos. El que enfrentaba al local contra Irlanda y el que CR7 tenía con su récord.

Ronaldo, toda una historia

Cristiano debutó con la camiseta de Portugal el 20 de agosto de 2003 en un amistoso ante Kazajistán. Desde ese momento, los lusos disputaron las últimas cuatro ediciones del Mundial. Antes de CR7, había estado en 3 de los 17 Mundiales.

Algo similar ocurre en la Euro: Portugal solo accedió dos veces en las primeras 11 ediciones. Desde 2004 jamás faltó y fue campeón en 2016 y subcampeón en 2004. Además obtuvo la Liga de las Naciones en 2019. Y ganó 59 de los 72 partidos en los que su capitán marcó al menos un tanto (empató 6 y perdió 7).

Las vitrinas seguirán mostrando exuberancia. Brillan cinco Balones de Oro y cuatro Botines de Oro. Pero más allá de números y premios, sobresale una mentalidad que va por más. Para muestras, alcanza este partido. O sus palabras, un par de horas antes de salir a jugar con la camiseta de Portugal y alcanzar un récord impresionante.

Temas relacionados