iProfesionaliProfesional

Insólito: en Miami, un pasajero abrió la puerta de emergencia del avión y caminó sobre el ala

El episodio ocurrió cuando la aeronave de American Airlines proveniente de Colombia ya había aterrizado; el hombre fue detenido por la policía
01/10/2021 - 08:11hs
Insólito: en Miami, un pasajero abrió la puerta de emergencia del avión y caminó sobre el ala

En confuso e insólito episodio, un pasajero de un vuelo de American Airlines que aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Miami abrió una puerta de emergencia, salió de la aeronave y caminó sobre el ala, antes del desembarque, según informaron las autoridades aeroportuarias.

El hecho se registró la noche del miércoles en el vuelo 920, que provenía de la ciudad de Cali, Colombia, que sufrió estos inconveniente, apenas minutos después de haber aterrizado en el estado de Florida, Estados Unidos.

"El cliente fue detenido de inmediato por la policía. Agradecemos a los miembros de nuestro equipo y a las fuerzas del orden por su profesionalismo y rápida acción", indicó American Airlines en un comunicado.

En un video que circuló en las redes sociales se puede ver al hombre parado sobre el ala del avión, de pie junto a la puerta de emergencia que él mismo abrió para salir de la aeronave. Una persona, en tanto, trata de convencerlo, sin éxito, de volver a ingresar.

Identificado

Los medios locales informaron que se trata de Christian Segura, un ciudadano estadounidense de 33 años. Aún no se conocen las razones que lo llevaron a actuar de esa forma, pero la policía de Miami inició una investigación. Como consecuencia, el hombre podría enfrentarse a cargos a nivel federal.

Tras ser arrestado, el pasajero necesitó atención médica al llegar a la penitenciaría Turner Guilford Knight Correctional Center. Conforme a los datos policiales, el detenido permaneció hasta este mañana en un hospital de la zona.

Las fuerzas de seguridad informaron que el episodio no causó retrasos en el itinerario previsto. Además, el resto de los pasajeros lograron desembarcar con normalidad.