iProfesionaliProfesional

River en alerta: aseguran que hubo contactos para que Marcelo Gallardo sea el nuevo entrenador de Uruguay

Por primera vez en 15 años, la selección uruguaya tendrá que salir a buscar nuevo director técnico. Marcello Gallardo es uno de los apuntados
20/11/2021 - 08:40hs
River en alerta: aseguran que hubo contactos para que Marcelo Gallardo sea el nuevo entrenador de Uruguay

Por primera vez en 15 años, la selección uruguaya tendrá que salir a buscar nuevo director técnico. Tras el despido de Oscar Washington Tabárez por los malos resultados en lo que va de las actuales Eliminatorias Sudamericanas, el conjunto Charrúa debe conseguir un entrenador que consiga uno de los pasajes al Mundial de Qatar 2022. Entre los nombres que ya empezaron a sonar, hubo uno que hizo mucho más ruido: el de Marcelo Gallardo, actual director técnico River Plate.

Según publicó el diario El País de Uruguay, el Muñeco es uno de los pretendidos por la dirigencia de la Asociación Uruguaya de Fútbol para hacerse cargo del equipo. El medio incluso aseguró que ya ha habido contactos entre el entorno del DT y "un neutral de la AUF", aunque no se han precisado los alcances de estas comunicaciones.

"No hay apuro por nombrar a un nuevo entrenador, tenemos por delante una serie de días donde primero vamos a definir un perfil y a partir de allí vamos a hacer el contacto necesario", le dijo Ignacio Alonso, presidente de la AUF, al mismo medio.

Contactan a Gallardo para que sea el nuevo entrenador de Uruguay

La continuidad de Gallardo al frente de River es una de las cuestiones que desvela a los simpatizantes del elenco Millonario.

El contrato del entrenador más exitoso de la historia del club termina el próximo 31 de diciembre y aún no hay pistas sobre qué hará después de esa fecha.

"Lo anunciaré cuando termine la participación de nosotros en el torneo. Ahí lo evaluaremos", señaló este viernes en la conferencia de prensa previa al partido ante Platense en el cual su equipo buscará dar un paso más hacia el título de la Liga Profesional. Hay otro factor que incidirá en su decisión: el sábado 4 de diciembre habrá elecciones en la institución de Núñez y allí se elegirá al sucesor de Rodolfo D’Onofrio como presidente.

Contactan a Gallardo para que sea el nuevo entrenador de Uruguay
Contactan a Gallardo para que sea el nuevo entrenador de Uruguay

Claro está que quien asuma en la selección de Uruguay tras la salida de Tabárez tendrá una ardua. El equipo viene de perder sus dos compromisos en la última ventana internacional (3-0 ante Bolivia y 1-0 ante Argentina) y quedó séptimo en la tabla de posiciones, fuera de los puestos que dan boletos a la Copa del Mundo. Su próximo compromiso será recién el 27 de enero de 2022 cuando visite a Paraguay en Asunción. Cinco días más tarde, recibirá a Venezuela. Ambos serán duelo cruciales para su futuro.

Pero el nombre del Muñeco no ha sido el único que ha trascendido. En carpeta también están Guillermo Almada (actualmente en Santos Laguna de México), Diego Aguirre (en Inter de Porto Alegre) y Fabián Coito (recién desvinculado de la selección de Honduras).  José Néstor Pekerman también es una opción, aunque el ex DT de la selección albiceleste se encuentra en los planes de Venezuela.

Temas relacionados