iProfesional

Messi recordó a Maradona a un año de su muerte: "Es de no creer"

El delantero del PSG, que fue dirigido por Pelusa en la Selección, le dedicó unas palabras conmovedoras. "Me voy a quedar con los mejores recuerdos", dijo
25/11/2021 - 13:40hs
Messi recordó a Maradona a un año de su muerte: "Es de no creer"

Se cumple el primer aniversario del fallecimiento de Diego Armando Maradona y un recuerdo muy especial es el de Lionel Messi, que se refirió al recordado Diez, quien supo dirigirlo en la selección argentina entre 2008 y 2010. En la entrevista que La Pulga brindó con el diario Marca, evocó la memoria del capitán campeón del mundo en México 1986, que además era uno de sus ídolos.

Primero se lamentó que Diego no haya podido ver la coronación de la selección albiceleste en la última Copa América, donde la Albiceleste cortó una sequía de 28 años sin títulos. "Parece mentira que ya haya pasado un año y parece a propósito también que justo cuando no está él, Argentina después de tantos años, vuelve a ser campeón", aseguró Leo.

"La verdad es que la sensación es extraña, es como de no creer. Siempre pensando que en algún momento lo vas a ver en la tele, en alguna entrevista u opinando de algo. Pasó muchísimo tiempo y parece que fue ayer cuando pasó", confesó el crack rosarino que se refirió en un tono sentido al referirse a Maradona.

"La verdad es que siempre me voy a quedar con los mejores recuerdos que tuve la suerte de compartir con él", agregó La Pulga.

Maradona tuvo una relación cercana con Messi cuando estuvo a cargo de la selección argentina y, más allá de esa etapa y de algunas distancias, siempre hubo respeto y cariño mutuo entre ellos. De hecho cuando Diego falleció, Leo le hizo un sentido homenaje jugando para el Barcelona cuando convirtió un gol y lo celebró luciendo una camiseta de Newell’s de 1993, cuando el recordado Diez jugó en el conjunto rosarino. En aquella época, de hecho, el rosarino, que era apenas un niño, supo acercarse al Coloso del Parque de la Independencia para verlo jugar en vivo y en directo.

Messi, además, siempre recordó cosas que aprendió de Diego como el tema de los tiros libres. Fue en en la previa del Mundial de Sudáfrica 2010 cuando el por entonces DT lo observó patear y se acercó para darle consejos sobre cómo perfeccionar sus ejecuciones. Fue un antes y un después ya que con el correr de los años el actual delantero del PSG se convirtió en un especialista en la pelota parada y cada vez que se para frente a una barrera hay una alta probabilidad de gol.

Temas relacionados