iProfesional

River busca consagrarse campeón ante Racing: hora, TV y formaciones

El Millonario preparó una fiesta en Núñez. Al equipo de Marcelo Gallardo le bastará un empate para coronarse en la Liga Profesional
25/11/2021 - 14:36hs
River busca consagrarse campeón ante Racing: hora, TV y formaciones

Esta noche River Plate podrá festejar su título número 37 como campeón del fútbol argentino con solo empatar ante Racing en el Monumental, en el compromiso correspondiente a la vigesimosegunda fecha de la Liga Profesional.

El clásico se jugará en el estadio Antonio Vespucio Liberti desde las 21:30, con el arbitraje de Silvio Trucco y transmisión televisiva a cargo tanto de TNT Sports como de Fox Sports Premium. El escenario estará completo en su capacidad, ya que los hinchas millonarios agotaron rápidamente el ciento por ciento del aforo habilitado.

No se transmitirá en vivo por canales de aire o de cable sin codificar.

El elenco de La Banda es el puntero con 49 unidades y Talleres, que el martes fue goleado en La Plata por Gimnasia, se quedó en 40, igual que Defensa y Justicia, por lo tanto con solo igualar frente a la Academia sacará una distancia de 10 unidades sobre los cordobeses y el Halcón, restando nueve por jugarse y será campeón.

River no contará con Enzo Pérez (luxación de codo izquierdo), Milton Casco y Bruno Zuculini (suspendidos), y jugaría un histórico como Leonardo Ponzio, quien logró el ascenso a primera división, ganó 13 títulos y lleva 349 partidos jugados (con 10 goles) y está próximo a retirarse.

En Racing están descartados Leonardo Sigali (suspendido), el paraguayo Matías Rojas y el chileno Eugenio Mena (desgarrados) y, como es costumbre, Gago no da a conocer el equipo, ni a los propios jugadores, hasta pocas horas ante del partido.

En cuanto al historial la supremacía de River es total en el profesionalismo tras 175 partidos con ventaja de 91 triunfos contra 41 y 43 empates. El Millonario ganó los últimos tres clásicos y el último por 6 a 1 en Avellaneda por la Superliga 2019/2020.

Probables formaciones

River Plate: Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, Javier Pinola o Jonatan Maidana y David Martínez; Santiago Simón, Leonardo Ponzio y Enzo Fernández; Agustín Palavecino; Julián Álvarez y Braian Romero. DT: Marcelo Gallardo.

Racing Club: Gabriel Arias, Iván Pillud, Mauricio Martínez, Nery Domínguez y Fernando Prado; Leonel Miranda, Carlos Alcaraz, Tomás Chancalay y Lisandro López; Enzo Copetti y Javier Correa. DT: Fernando Gago.

Información

Árbitro; Silvio Trucco.

Estadio: River Plate.

Hora de inicio: 21.30

TV: TNT Sports y Fox Sports Premium.

Temas relacionados