iProfesionaliProfesional

Marcelo Gallardo suspendió la conferencia de este viernes y decide su futuro

Por primera vez, el director técnico del "Millonario" analiza seriamente la posibilidad de continuar en el club o buscar nuevos horizontes
03/12/2021 - 15:04hs
Marcelo Gallardo suspendió la conferencia de este viernes y decide su futuro

El futuro de Marcelo Gallardo tiene pendiente a todo River, al fútbol argentino, y también al uruguayo. Por primera vez, el director técnico del "Millonario" analiza seriamente la posibilidad de continuar en el club o buscar nuevos horizontes tras siete años y medio de exitosa gestión.

En ese marco, una noticia sorprendió a todos y es que Gallardo suspendió la conferencia de prensa de este viernes, lo que dio un claro indicio de que no quiere que su decisión afecte a los resultados de las elecciones presidenciales en River, que se realizan este sábado.

El equipo tiene tres días de descanso mientras el "Muñeco" Gallardo evalúa los pasos a seguir una vez terminada la competencia - el 18 de diciembre- , cuando juegue la final del Trofeo de Campeones contra Colón - ganador de la Copa de la Liga 2021-.

"Tengo derecho a evaluar mi continuidad, le di todo a River", había lanzado Gallardo tras ganar el campeonato de la Liga Profesional de Fútbol.

Si bien la dirigencia, sus colaboradores y los jugadores no tienen ningún indicio, el tiempo de la definición se acorta: la semana que viene, después de las elecciones presidenciales en River, las nuevas autoridades van a reunirse con el entrenador para planificar el 2022.

Este sábado habrá elecciones en River y el oficialismo conformado por Jorge Brito, Matías Patanián e Ignacio Villaroel - que tienen todas las chances de continuar el mandato de Rodolfo D´Onofrio- le presentará a Gallardo un nuevo proyecto a cuatro años.

Además de la duda que dejó abierta el propio Gallardo, se sumó el claro interés de la Asociación Uruguaya de Fútbol para que dirija la Selección de Uruguay.

De todos modos, Gallardo -quien se fue sin hacer declaraciones de Rosario luego del empate en dos goles de su equipo- ya anunció que no hablará con nadie hasta tanto no tome la decisión que el "mundo River" está esperando la firma de un nuevo contrato o buscar su futuro en otro club.

Temas relacionados