iProfesionaliProfesional

El saludo de Martino y Scaloni tras el triunfo de Argentina despertó la furia en México: las reacciones

Los entrenadores argentinos fueron fotografiados en la zona mixta y provocó la furia de algunos mexicanos con el DT de su selección
28/11/2022 - 09:16hs
El saludo de Martino y Scaloni tras el triunfo de Argentina despertó la furia en México: las reacciones

Gerardo "Tata" Martino es el centro de duros cuestionamientos en México a raíz de su performance en el Mundial Qatar 2022. La derrota ante Argentina por la segunda fecha del Grupo C dejó al cuadro norteamericano con un punto sobre seis disputados y en la última posición. Necesitará ganar y esperar que la Albiceleste no le gane a Polonia.

"Mientras tengamos opciones (de clasificar) lo vamos a seguir intentando. Encontraremos la mejor manera de encarar el partido con Arabia Saudita, sabiendo que tenemos que hacer por lo menos tres goles", afirmó Martino.

Además de la crítica más feroz de un periodista, en las últimas horas se viralizó una foto de Gerardo Martino que generó polémica en México. La imagen compartida por la cuenta de Twitter @SomosAnalistas_ muestra al Tata sonriendo junto al DT de Argentina Lionel Scaloni, tras la derrota Lusail.

"¡LA LINDA POSTAL! ???????????? Tata Martino y Lionel Scaloni saludándose", fue el tuit de la cuenta que tiene casi 93 mil seguidores. Esta foto no fue tomada de la mejor manera por varios usuarios mexicanos, que cuestionaron duramente al entrenador rosarino. Como ocurrió con el periodista Álvaro Morales, la gran mayoría puso en tela de juicio su actitud de querer ganar.

Tensa conferencia de prensa

"Sólo analizan el resultado", fue la dura respuesta de Martino en una tensa conferencia de prensa posterior a la derrota de México ante Argentina. El entrenador rosarino acusó a los periodistas de ser resultadistas y los cuestionó por generar que "la gente" tome esa postura de acuerdo a lo que leen y escuchan.

Una de las críticas más recurrentes fue por el planteo inicial del Tata de disponer cinco defensores para enfrentar a la selección argentina, a diferencia de lo demostrado en el debut ante Polonia. "¿No hubo cambio táctico hoy?, ¿no lo viste?", inquirió a otro cronista que le preguntó por la falta de variantes para revertir el presente.

La imagen del Tata Martino y Scaloni post triunfo de Argentina que genera polémica en México: las reacciones
La imagen del Tata Martino y Scaloni post triunfo de Argentina que genera polémica en México: las reacciones

"Creí que era la mejor forma de encarar el partido de hoy. El problema es que los goles de Argentina cambian la mirada. Es lo que pasa normalmente porque ustedes sólo analizan el resultado", acusó Martino.

En relación a los silbidos del público en las dos presentaciones de México en el Mundial de Qatar, respondió segundos antes de abandonar la rueda de prensa muy molesto: "Yo no puedo decir nada sobre el estado de ánimo de la gente. Esto es lo mismo que venimos viendo últimamente. La gente tiene una postura de acuerdo a lo que ustedes le cuentan".

Los memes

 
 
 
 
 
 
 

Temas relacionados