iProfesionaliProfesional

AT&T pierde exclusividad del iPhone en los Estados Unidos

Apple planea empezar a finales de este año la fabricación de un nuevo teléfono, que contará con tecnologí­a CDMA, que utiliza el operador Verizon
07/10/2010 - 14:33hs
AT&T pierde exclusividad del iPhone en los Estados Unidos

La operadora Verizon empezará a ofrecer durante el primer trimestre de 2011 una nueva versión del iPhone de Apple, cuyo servicio tiene en exclusiva su rival AT&T, informó The Wall Street Journal en su edición digital.

Apple planea empezar a finales de este año la fabricación de un nuevo iPhone, que contará con tecnologí­a CDMA, la que utiliza Verizon, para que esa compañí­a de telecomunicaciones empiece a vender el aparato en los primeros tres meses de 2011, según dijeron fuentes de la compañí­a californiana al medio neoyorquino.

Se trata de la primera vez que The Wall Street Journal ofrece fechas relativas a la fabricación y la distribución del nuevo iPhone para Verizon, después de que ya hubiera informado hace unos meses que Apple trabajaba en el diseño de un nuevo aparato que funcionara con la red de esa compañí­a.

Esta noticia afianza la sensación de que AT&T, que es la única compañí­a que ofrece hasta ahora el servicio telefónico al iPhone en exclusiva en Estados Unidos desde su lanzamiento en 2007, se quedará pronto así­ sin esa exclusividad.

Verizon utiliza una tecnologí­a diferente a la de la red de AT&T, por lo que Apple diseñó un nuevo modelo de iPhone que utiliza la tecnologí­a CDMA y para el que, según el diario financiero, la firma estadounidense Qualcomm preparó uno de los componentes "clave" de su funcionamiento.

El diario aseguró también que Apple prepara paralelamente un segundo nuevo modelo que contará con la tecnologí­a GSM que utilizan AT&T y la mayorí­a de compañí­as de alrededor del mundo, y que serí­a ya la quinta generación del popular teléfono, después de que la compañí­a haya lanzado un nuevo modelo cada verano desde 2007.

© iProfesional.com