iProfesionaliProfesional

La Argentina exportará desarrollo de software de aprendizaje de idiomas

La oficina local de una multinacional implementó el diseño de los programas de capacitación virtuales, que también se gestionarán desde el país
22/09/2011 - 20:30hs
La Argentina exportará desarrollo de software de aprendizaje de idiomas

La firma Bridge English Argentina, filial de la multinacional Bridge, brindará servicios de mantención y gestión de software especializado en aprendizaje de idiomas a todas las oficinas de la compañía en el mundo.

Este servicio, que tendrá fuerte impacto en los resultados comerciales de la empresa, se proveerá para todos los programas de capacitación "on line" en idiomas y constituye una clara muestra de la fortaleza que mantiene la exportación de servicios de valor agregado en el país.

Los desarrolladores de software de Bridge English Argentina brindarán soporte e inteligencia para el mantenimiento permanente de los programas "on line".

También fueron responsables de la creación y realización integral de diferentes software y plataformas para dichos programas (Language Learning On Line), lo que confirió una renovada importancia estratégica a la oficina de Bridge en la Argentina.

Bridge English Argentina brindará servicios a las oficinas de Denver (Estados Unidos, casa matriz), Santiago de Chile (Chile), Río de Janeiro (Brasil) y al centro de aprendizaje ubicado en Doha (Qatar), inaugurado recientemente.

Esta nueva área de negocios ofrecerá una amplia perspectiva en el desarrollo de Bridge a futuro pues sus clientes corporativos no estarán limitados en el acceso a programas de capacitación de clase mundial al espacio físico que las barreras naturales del espacio y tiempo de una ciudad imponen.

“Sin dudas, la Argentina cuenta con recursos humanos altamente calificados, cuyo talento es valorado a nivel mundial. Este país también posee la tecnología necesaria para permitirnos atender todos los requerimientos de enseñanza virtual de Bridge a nivel internacional”, señaló Carlos Pizarro Navia, director de Bridge Argentina.

La capacidad y el liderazgo de los recursos humanos locales se reflejó en la invitación que recibieron empleados de Bridge English Argentina para participar del evento Dreamforce ’11, que cada año organiza SalesForce.com en San Francisco, EE.UU.

El evento, en el que participaron líderes de la industria tecnológica como el presidente ejecutivo de Google Eric Schmidt, se llevó a cabo entre el 28 de agosto y el 2 de septiembre.

Dreamforce es considerado uno de los eventos de tecnología en la nube más importantes a nivel mundial.

La incorporación de Internet a la enseñanza de idiomas forma parte del programa Bridge Virtual, una plataforma web para el aprendizaje de lenguas, a través de la cual un estudiante, su profesor y el equipo pedagógico de Bridge pueden desarrollar y gestionar un programa personalizado de clases telefónicas y aprendizaje "on line".

Los cursos son diseñados a medida según los tiempos y necesidades del estudiante y contemplan capacitación en vivo (vía Skype o teléfono), en combinación con actividades interactivas on line.

Bridge atiende a grandes empresas pertenecientes a diferentes industrias, en todo el mundo. Entre sus clientes figuran BASF, Johnson Controls, Pfizer, Philips, Anglo Ashanti Gold, BHP, ThomsonReuters, Clariant, entre muchos otros.