iProfesionaliProfesional

Busca n acuerdos con jugadores globales sin presencia en la región, que quieren vender sus productos. Es similar a lo que tiene con Ebay o Walmart
19/03/2018 - 13:45hs

Mercado Libre busca cerrar alianzas con empresas como la china Alibaba, ante el posible desembarco de Amazon en la Argentina.

"Son acuerdos con jugadores globales sin presencia en la región, que buscan vender sus productos. Es similar a lo que tenemos con Ebay o Walmart. Son acuerdos comerciales, no estratégicos", explicó Sean Summers, vicepresidente marketplace regional de Mercado Libre.

El desembarco de la empresa de Jeff Bezos en Brasil puso en alerta a la compañía argentina. Amazon comenzó con una tienda de libros en el país vecino que ya se extendió a electrodomésticos como televisores o teléfonos celulares.

"Competencia tuvimos desde el día uno y estamos muy tranquilos con eso. Creemos en el libre mercado y la libre competencia. Hace tres años que competimos con ellos en México y los resultados hablan por sí solos: todos los trimestres hemos crecido más rápido que el anterior. No necesitamos de terceros para jugar ese partido, nos sentimos muy cómodos en este escenario con las herramientas que tenemos hoy en día", afirmó Summers al sitio web La Política Online, reiterando dichos que ya había expresado a iProfesional en esta nota

En la Argentina Amazon abrió oficinas de su división de negocios en la nube informática para sus clientes. Uno de sus principales es Mercado Libre.

El gobierno quiere que la empresa de Bezos elija a la Argentina para instalar el nuevo centro de datos de Amazon en Sudamérica. La empresa 
todavía no se definió entre la Argentina y Chile y podría "terminar instalando ubicaciones en ambos países", según dijo una fuente de la firma a la agencia Bloomberg.

"Tenemos un ecosistema que incluye pagos y logística que a ellos (los clientes) les resulta muy útil. Creemos que hay oportunidades de crecimiento enorme en la región, no estamos buscando ningún acuerdo estratégico con nadie", comentó Summers sobre las negociaciones con Alibaba.

"Los tratamos como a cualquier otro vendedor de Marcado Libre, si venden les cobramos un porcentaje y si no venden no les cobramos nada", agregó.